Acto de presentación del nuevo espacio de la Cruz Roja.

TW
0

La Cruz Roja ha presentado este lunes un nuevo centro de atención a personas mayores radicado en la calle Miguel Arcas de Palma, un acto encuadrado en el programa de conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que será el próximo sábado.

La institución asistencial internacional atiende actualmente en Baleares a casi 10.000 ancianos en distintos proyectos dirigidos a mejorar su calidad de vida, a favorecer su permanencia en su entorno habitual fortaleciendo sus redes sociales y a fomentar que se mantengan activos y lo más autónomos posible.

En concreto, el año pasado la Cruz Roja prestó servicio en Baleares a 9.191 personas mayores, casi un 7,9 % más que el año anterior, lo que, según el presidente de la entidad, Toni Barceló, «muestra el esfuerzo y compromiso de la organización con este colectivo».

«Seguiremos dedicando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento, reduciendo las desigualdades de género identificadas, fomentando el buen rato, evitando la soledad y teniendo en cuenta la transversalidad con otros proyectos de Cruz Roja», ha incidido Barceló.