Los comerciantes, echando el cierre. | Teresa Ayuga

TW
18

El Ayuntamiento de Palma ha levantado acta de reversión de la concesión administrativa de los locales de las galerías de la Plaça Major que son de titularidad municipal.

Se trata de un total de 53 locales de los que el pasado 5 de septiembre ya habían sido desalojados 39.

Otros aún tienen sus objetos de venta en el interior de los locales y algunos han pedido unos días para poder desalojarlos. Los comerciantes han preguntado a los técnicos municipales si había posibilidad de realizar una prórroga del alquiler y estos han respondido que no.

Noticias relacionadas

El Ajuntament de Palma ha manifestado este jueves que la prórroga no es posible porque los servicios jurídicos no lo avalan.

Los comerciantes han expresado su malestar porque en el acto no había ningún representante político y han tenido que ser los propios técnicos municipales los que tomen la palabra a petición de los comerciantes.

Este jueves han revisado la situación en la que los comerciantes han dejado los locales y levantando el acta de entrega de las llaves.

La comunidad de propietarios se ha interesado por qué pasará por las cantidades que adeuda en algunos de los inquilinos que ascienden a 300.000 € y los técnicos municipales no han podido responder.