TW
1

La Regidoria de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha en septiembre un espacio infantil para la vuelta de vacaciones en el Casal de Barrio del Escorxador. Es una experiencia piloto para facilitar a las familias la conciliación laboral, ante la falta de actividades específicas para niños estos días previos a la vuelta al colegio.

Desde el Consistorio, han explicado que la iniciativa se dirige a niños y niñas de seis a nueves años, residentes en ciudad. Así, desde lunes 2 hasta el martes 10 de septiembre podrán participar de diferentes actividades dirigidas por un monitor de tiempo libre en horario de 10.00 horas a 13.00 horas.

Según han señalado, la propuesta nace del Espai Familiar que se ha desarrollado durante todo el curso 2018-2019 los sábados por la mañana a los casals del Escorxador y Santa Catalina.

Las familias usuarias se pudieron inscribir a esta iniciativa pionera que tiene un coste de 42 euros por niño. Se recibieron 14 solicitudes de las cuales 12 han podido participar.