Palma, entre las 20 ciudades más visitadas del mundo

| Palma |

Valorar:
preload
Este año Palma ha bajado dos puestos, hasta el decimonoveno, con 8,9 millones de turistas.

Este año Palma ha bajado dos puestos, hasta el decimonoveno, con 8,9 millones de turistas.

M. À. Cañellas

Palma y Barcelona han vuelto a situarse como únicas ciudades españolas entre las veinte más atractivas para los turistas internacionales del mundo, según el estudio «Global Destination Cities Index 2019», que elabora anualmente Mastercard.

La Ciudad Condal, con 9 millones de turistas en 2018, ha escalado un puesto, hasta el décimo-séptimo, mientras Palma de Mallorca, con 8,9 millones, ha bajado dos, hasta el decimonoveno.

La clasificación la encabeza, por cuatro año consecutivo, Bangkok, con 22 millones de turistas extranjeros, seguida de París y Londres, que intercambian sus puestos, con algo más de 19 millones cada una.

Otras ciudades españolas que aparecen entre las primeras cien son Madrid, que ocupa el puesto 32, uno por debajo del logrado el año anterior, con 5,9 millones de turistas internacionales en 2018; Santa Cruz de la Palma, que se sitúa en la posición 43, con 4,8 millones, y Málaga, en la 64, con 3,5 millones.

En Europa, París se alza como el principal destino, seguida de Londres, que pierde el primer puesto, en tanto que Barcelona y Palma de Mallorca entran en el 'top 10', al lograr las posiciones 6 y 7 respectivamente.

De cara a 2019, el informe prevé que Barcelona experimentará un aumento del 4,8 % en el número de turistas internacionales y Palma de Mallorca, uno del 4,4 %, en tanto que las ciudades europeas que más crecerán serán Estambul y Antalya, con un 8,1 % cada una.

Las diez primeras ciudades del índice global apenas ha variado desde 2010 y, en 2018, experimentaron incrementos en el número de turistas, con la excepción de Londres, que perdió casi un 4 %.

La previsión para 2019 apunta a un crecimiento generalizado, en el que Tokio experimentaría el mayor incremento de visitantes, del 10 %.

Respecto de los destinos europeos en los que los turistas gastaron más dinero en 2018, cuatro ciudades españolas figuran entre las diez primeras: Palma de Mallorca, en tercer lugar con 11.453 millones de euros; Santa Cruz de la Palma, en el cuarto (8.171 millones); Barcelona, en el sexto(7.122 millones), y Madrid, en el octavo (4.766 millones).

Dubai encabeza la lista mundial, con 27.810 millones de euros, y también registra el mayor gasto diario por turista, con una media de 499 euros, seguida de La Meca, Bangkok, Singapur, Londres y Nueva York.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 10 meses

Debe ser una de la más visitada por los delincuentes !!!Tenemos pruebas de ello ...

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 10 meses

Lo peor que hay es mirar atrás y tener un trauma cuando vuelves al presente. Palma o mejor Mallorca que te han hecho?

Valoración:-3menosmas

k3
Hace 10 meses

Ya se acabará la alegría. Quién quiere venir a un paraíso de la delincuencia? Pronto aprenderán...

Valoración:10menosmas

Dax
Hace 10 meses

Fake news, es imposible, faltan las ciudades italianas, desde siempre entre las más visitadas en absoluto. Praga, Budapest, Berlin, Amsterdam...anda ya...

Valoración:10menosmas

Nofre
Hace 10 meses

El peor turismo el de la Barcelona de Colau, una barbaridad pero muy poco gasto por turista.

Valoración:2menosmas

Alf (aut)
Hace 10 meses

camino a Barceeeloooonaaaaaaa . . . . . Baaaarceeeloooonaaaaaa . . . . ..

Valoración:10menosmas

Mala propaganda
Hace 10 meses

Que pena, podría ser la que hace 150 y todo iría mejor

Valoración:1menosmas

Uf que mal
Hace 10 meses

La noticia, aunque parezca buena, no lo es. Lo que habrán contado de la suciedad, delincuencia, malos servicios, etcétera... ¡qué marketing!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1