El curso está abierto a todas las personas que deseen aprender catalán. | Pixabay

TW
76

El Ajuntament de Palma ha presentado este viernes el folleto informativo de los Cursos de Catalán 2019 - 2020, que este año tiene como «novedad» la edición en seis idiomas. Las lenguas que se han incluido en el folleto informativo son el catalán, castellano, inglés, chino, árabe y el alemán, ha indicado el concejal de Educación, Lorenzo Carrió.

El concejal ha señalado que estudiar la lengua catalana puede «ayudar a abrir muchas puertas en el futuro», refiriéndose a la importancia de aprender el idioma local.

En la rueda de prensa también estaban presentes la presidenta de la Federación Asociación de Inmigrantes de Iberoámerica (FADI), Isabel Oviedo y otros delegados de colectivos de inmigrantes, como la Asociación de Residentes Chinos en Baleares, la Asociación de Filipinos y la Asociación Cultural Ecuatoriana e Iberoamericana.

Además de la presentación del folleto multilengua, Carrió hizo un balance de los cursos de catalán impartidos en el periodo 2018 - 2019, cuando un total de 2.700 alumnos se matricularon en alguno de los 120 cursos, con un total de 6.400 horas.
Carrió ha señalado que la oferta para el periodo 2019 - 2020 «es similar que el año anterior» para los cursos presenciales y semipresenciales.

La primera fase de los cursos de catalán empiezan el próximo septiembre y finalizan en febrero de 2020, y está previsto que sean impartidos 30 cursos de catalán.

Los demás cursos están repartidos en la segunda y tercera fase, que se impartirán entre febrero y agosto.

Cort ha manifestado que el curso está abierto a todas las personas que deseen aprender catalán.

Las matriculas empiezan a partir de septiembre y el precio estimado es de 15 y 40 euros dependiendo del centro donde el alumno se matricule