TW
5
Bandera verde en las playas de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Major. Desde las 10.00 horas de este jueves, las tres playas se han abierto al baño, después de que el Ajuntament de Palma ordenara su cierre este martes con motivo de nuevos vertidos de aguas mixtas durante el temporal.
Cort ha mantenido el cierre hasta obtener los resultados de las analíticas realizadas tras los vertidos y que autorizan el baño.
En un comunicado, el consistorio recuerda que EMAYA ha iniciado actuaciones para la construcción del colector interceptor y el depósito situado cerca de la depuradora y que reducirían los vertidos contaminantes en este sector de la bahía de Palma y evitarían hasta el 90 por ciento de los cierres de las playas.
Can Pere Antoni fue cerrada este martes pasadas las 13.00 horas porque las lluvias habían provocado un vertido en la estación impulsora del Baluard. Las condiciones meteorológicas dificultaron también la toma de muestras.
La playa de Cala Major fue cerrada por un vertido del emisario de Sant Agustí. También se señalizaron el resto de playas con bandera roja por el mal tiempo y la tormenta eléctrica.