TW
13

El Ajuntament de Palma ha confirmado este miércoles que las playas afectadas por los vertidos de este martes, debido a las fuertes lluvias, seguirán cerradas a lo largo de esta jornada.

Bandera roja y prohibición del baño en Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Major, que este martes se vio afectada de manera excepcional, apunta Cort, por la tempesta.

El consistorio ha apuntado que el servicio de vigilancia y socorrismo ofrece información a quienes se acercan allí por precaución hasta que se tengan los resultados de las analíticas de las muestras de agua.

El presidente del PP balear, Biel Company, ha acusado al Govern y a Cort de no hacer «las inversiones necesarias» en el sistema de depuración y saneamiento de las aguas, para garantizar que no se cierren las playas de Palma «cada vez que llueve». En una rueda de prensa, Company ha declarado que «parece que los fondos que tenía Emaya para hacer unas inversiones necesarias se destinaron a colocar altos cargos». En este sentido, el PP ha reclamado la creación de un fondo de entre 90 y 100 millones anuales para mejorar la depuración de aguas de Baleares.