Cort solicitará al Govern el coste de la limpieza del torrente de Sa Riera

|

Valorar:
La concejala de Infraestructuras y Distrito Poniente, Angélica Pastor, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Palma.

La concejala de Infraestructuras y Distrito Poniente, Angélica Pastor, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Palma.

Ajuntament de Palma

La concejala de Infraestructuras y Distrito Poniente, Angélica Pastor, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Palma trasladará el coste de la limpieza del tramo urbano del Torrente de Sa Riera a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern, ya que consideran que es su competencia.

Pastor ha indicado en una rueda de prensa que el Ayuntamiento está actuando «por iniciativa propia y por la reclamación de los vecinos», que habían anunciado una limpieza prevista para el 31 de agosto, que ha sido desaconsejada por Cort.

La limpieza se acomete para evitar que los residuos que se encuentran en esa zona urbana de Sa Riera «generen una contaminación que lleguen al mar». Además, ha manifestado que solicitarán al Govern que limpien el resto de torrentes de la ciudad, antes de que empiece la temporada de lluvias.

En relación a la cuantía que reclamarán por la limpieza del torrente, la concejala ha declarado que hasta que finalice no se podrá saber «el coste real» y que Cort trasladará el plan de actuación a la conselleria competente porque «deben hacerse cargo de esta limpieza».

En relación a las quejas de los vecinos por la suciedad del torrente, Pastor ha dicho que la acumulación de residuos en esta zona ha llegado a «un momento de extrema de necesidad», por eso considera necesaria la actuación inmediata del Ayuntamiento, «donde la salubridad y la seguridad priman por encima de cualquier cosa».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joana
Hace un año

Porque permiten tirar bazura en torrentes???Estamos en el sec.21, en una isla del mediterraneo, que saca del turismo uno45% de su economia, y esta' contaminada por la bazura, en su mayor parte, tirada por sus proprios residentes, una verguenza!!! ?Donde esta' la policia, las sansiones ,multas y carcere a estos depredadores? Falta coordinacion y disciplina a estos ba'rbaros de la edad media!!!

Valoración:menosmas

Para hacerse la foto sí se ponen de acuerdo
Hace un año

Tanta administración repartida en distintas entidades solo sirve para que más de los suyos vivan de nuestros impuestos, al resto solo nos complican la vida.

Valoración:3menosmas

@Tomeu
Hace un año

Toda la razon!!!! En el video de autopropaganda que ha publicado el ayuntamiento se ven las chavolas justo encima de las montañas mas grandes de basura. El siguiente paso seria desmantelar esos asentamientos ilegales.

Valoración:10menosmas

Mallorquina
Hace un año

¿Hace falta que vayan a hacerse la foto?,¿No tienen otro trabajo que hacer? Así nos va

Valoración:21menosmas

Raúl
Hace un año

Ni el titular sabéis leer... GOVERN, no Consell. El caso es criticar. Hay quien ya está criticando antes de leer más de 3 palabras.

Valoración:-5menosmas

Panzer Descontrol
Hace un año

Pues si es competencia del Consell y no lo soluciona que la Fiscalía tome medidas. Parece que invadir competencias ajenas es el evangelio de los progres perroflautas. Tengo un saco lleno de proyectos que sí son competencia del Ayuntamiento y no los hacen.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace un año

Y si les pasan al cobro a los chabolistas que hay a lo largo de sa Riera??? Son ellos los mayores causantes de ese estercolero

Valoración:32menosmas

Perro del hortelano
Hace un año

Como vecino y transeúnte de la zona me da igual si lo limpia el Consell el ayuntamiento. Allá ellos con sus cuentas. Y no entiendo porqué hay gente que haga lo que se haga siempre da su comentario negativo. Menos mal que no están al mando que si no viviríamos en el limbo sin hacer ni dejar de hacer...

Valoración:6menosmas

satan
Hace un año

no tienen vergüenza !!!! en la fotografía superior se aprecia parte del poblado chabolista , porque no aprovechan para erradicar esta imagen y dar una solución digna a estas personas ... solo se preocupan de hacer la foto !!

Valoración:12menosmas

El kalama
Hace un año

Lo pague Cort o el Consell el dinero saldrá de nuestros bolsillos...En cambio a los chabolista que siguen estando allí y tirando la mierda le pondrán un piso pagado. PASTELAZO DE POLÍTICOS.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2