El centro de Palma es la zona en la que residen más personas solas

| | Palma |

Valorar:
preload
Es Jonquet es una de las barriadas de Palma en la que viven más personas solas.

Es Jonquet es una de las barriadas de Palma en la que viven más personas solas.

08-02-2019 | Pere Bota

El centro de Palma es la zona en la que viven más personas solas. Según se desprende del padrón municipal a 1 de enero de 2019, el barrio con más familias de un solo miembro es Son Malferit, donde más de siete de cada diez familias están compuestas por una sola persona. Sin embargo, esta zona es poco significativa debido a su escasa población. Los barrios que le siguen están todos ubicados en el centro. Se trata de Sant Jaume, Es Jonquet y Sindicat en los que más de seis de cada diez familias son unipersonales. En Sant Nicolau las familias integradas por un miembro representan el 55,59 % y en La Llotja-Born el 55,4 %.

Cabe destacar que más de una cuarta parte de la población que reside sola en Palma tienen más de 64 años. El barrio con más familias unipersonales mayores es El Amanecer (53,13 %), seguido de la Bonanova (50,85 %); en este último está la residencia de la tercera edad y cada uno de sus integrantes cuenta con una unidad familiar unipersonal. Le siguen Son Ximelis (42,8 %), l’Indioteria Rural (42,03 %) y Los Almendros (40 %).

Por el contrario, Son Roca es la zona con más personas solas menores de 19 años (un 21,99 % del total), seguida de Son Espanyol (9,72 %).

Más mujeres que viven solas

Otro dato a relevante es que hay una ligera mayoría de mujeres que viven solas: el 51,03 %, frente al 48,97 % de los hombres. Son Banya es el barrio donde hay más féminas (66,57 %), seguido de El Amanecer (65,63 %), Jaume III (59,34 %), l’Olivera (58,83 %) y el Camp d’en Serralta (58,58 %). Las zonas con más hombres solos son Son Malferit (82,35 %), Génova (62,20 %), Son Anglada (62 %), Son Forteça Nord (61,8 %) y Son Flor (58,72 %).

Por el contrario, el barrio en el que residen más familias numerosas -cinco o más miembros- es Son Banya: el 58,59 %. Se trata de una cantidad muy elevada, que los expertos consideran más propia del tercer mundo que de una ciudad de una país desarrollado. No obstante, esta cifra ha podido cambiar ya que durante este año se ha desmantelado parte del poblado de Son Banya. El segundo barrio con más familias numerosa es Son Gotleu, con un 19,62 % de las familias integradas por cinco o más personas.

En cuanto a la nacionalidad, el 72,95 % de las personas solas son españolas, el 19,37 % de la Unión Europea y el 7,77 % no comunitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquelet
Hace un mes

Que hagan residencias para personas mayores en lugar de gastar el dinero en tonterias , fiestas , conciertos subvencionados , luces navideñas , fuegos de artificio por San Sebastian , hogueras por San Antonio y no sigo porque voy a escribir algo que no se puede decir

Valoración:-2menosmas

eladio
Hace un mes

hay que desalojarlos urgentemente, sin compensación e instalar a los políticos mas necesitados, solo los que ganan menos de 50,000 euros al años, comisiones no incluidas...

Valoración:1menosmas

Jurgen
Hace un mes

Con los actuales politicos esto va ir a peor. Han sacado la población de Palma centro cerrandola y poniendo mil trabas. Los progres quieren el centro solo para ellos y que se convierta en un centro de reposo .y silencio absoluto (cosa que no pasa en ninguna ciudad del mundo)

Valoración:4menosmas

K3
Hace un mes

Pues ya pueden ir poniendo más vigilancia, porque ahora esta gente está en la diana de ladrones y criminales, de esos que ya sabemos y no dudan en violar y agredir sin que los progres reaccionen lo más mínimo.

Valoración:5menosmas

Palmesano
Hace un mes

Más vále estar sólo que mal acompañado.. !!!

Valoración:9menosmas

Vergonya!
Hace un mes

Que posinr residències i serveis, però que no parlin tant de la gent major que viu tota sola. És que tenen assustats als ancians, perque tenen por de que els obliguin a tenir forasters que no troben vivendaa a dins de ca seva,o a que els requisin la seva propietat. Parlin de la solució i no facin tants de censos, perque a això ho feien els feixistes i per res de bo.

Valoración:0menosmas

jj
Hace un mes

Con esos datos deberian inspeccionar las viviendas y verificar si el numero s habitantes se correaponde con la cedula d habitabilidad o el contrato d alquiler y donde no se cumpla multar a los q estan residiendo alli por incumplir las normass d urbanismo. Todos los pisos dond viven mas personas d las permitidas SON PISOS ILEGALES, inspecciones contra los pisos patera y multas BASTA DE MIRAR HACIA OTRO LADO, esta es la razon del alto del aqluiler.

Valoración:3menosmas

gominola
Hace un mes

Buena noticia de interés... sobretodo para ladrones y personas conflictivas. se podría cambiar el titulo a "Señoras/es podeis ir a robar al centro de Palma. total solo hay personas mayores de 65 años solas!!"

Esto se llama el poder de la información, y la utilidad de la información

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1