El abandono de animales en Palma se reduce este verano

| | Palma |

Valorar:
preload
Los animales de gran tamaño que acoge Son Reus son los que tardan más tiempo en ser adoptados.

Los animales de gran tamaño que acoge Son Reus son los que tardan más tiempo en ser adoptados.

15-08-2019 | Julián Aguirre

Algunas jaulas vacías en la perrera de Son Reus permiten hacer una valoración positiva respecto al abandono de animales en Palma. Aún así, este 2019 ya se han entregado 1.118 perros y gatos al centro sanitario municipal de protección animal de Son Reus. 288 de ellos llevan chip, 563 son vagabundos y 267 renunciados por su propietario.

De momento, esta temporada, «tenemos las jaulas suficientes», asegura el nuevo regidor de Benestar Animal, Ramón Perpinyà. «Este verano no ha habido un gran incremento». A pesar de todo, alerta de que «a principios y finales de verano es cuando suele haber más abandonos».

Perpinyà facilita más cifras. En lo que llevamos de año ya se han adoptado 527 animales y ahora mismo están en disposición de ser adoptados 78 perros y 30 gatos. «Tenemos una tasa de adopción elevada». Se estima que en Palma hay 100 mil perros y Son Reus tiene 80».

Las instalaciones de Son Reus disponen de 110 jaulas y «no están tan mal como plantean», se refiere a algunos grupos defensores de los animales. Lo importante, para Perpinyà, es «encontrar un adoptante lo antes posible, sobre todo para los animales grandes que tardan más.

Respecto al estado de la perrera, Perpinyà asegura que trabajarán en ello «siguiendo los plazos de la administración». La regiduría tiene previsto hacer un segundo quirófano y la contratación de un nuevo veterinario, entre otras medidas. Y es que la gestión de Son Reus ha llevado muchas críticas de los sectores animalistas que piden, reiteradamente, una mejora de la instalación que «ha quedado obsoleta», así como una actualización de los protocolos de actuación que, aseguran, se hicieron hace décadas. «El reglamento de Son Reus tiene años y hay que revisarlo aunque no sea de un día para otro como nos piden».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 7 días

El Sr. Perpinyà no tiene ni idea de lo que habla. Lo único que pretende es ir en contra la mala prensa de los últimos meses. Los perros pequeños se asan en verano y se congelan en invierno. Las instalaciones son antiguas «El reglamento de Son Reus tiene años y hay que revisarlo aunque no sea de un día para otro como nos piden»: en serio..... a que esperan? A que esperan poner más vigilancia para que no vuelven a robar perros en el fin de semana? Y donde estaba el guarda la noche del robo? O no hubo? Sin respuesta a un asunto de máxima importancia.

Valoración:8menosmas

Deinca
Hace 7 días

Santi... Porque no te sacrificas tú?

Valoración:5menosmas

Roto
Hace 7 días

Y las de gatos y perros se multiplica por 10 en Manacor.

Valoración:0menosmas

El Arquero
Hace 7 días

Pimpam ¿Y te crees que no lo hacen? ¿Por qué crees que hay tantas adopciones en Son Reus? ¿Por qué crees que han habido mejoras? Pues por los animalistas campeón!

Valoración:8menosmas

santi
Hace 7 días

a mi encanta la vida,pero soy mas de plantas que de mascotas,las riegas y florecen e incluso recojes frutos,a veces también enferman,incluso tuve que sacrificar una palmera.

Valoración:-18menosmas

Pep
Hace 7 días

Señal de que hay buena gente en Mallorca !!!

Valoración:3menosmas

Anima leta
Hace 7 días

En mi pueblo no hay ni perrera ni veterinario. He intentado ir a protectoras para adoptar pero no siempre tienen disponibilitat de perros. Ojalá fuera más gente a adoptar... La última vez saqué dos gatitos y me aconsejaron esperar si tenía otros gatos en casa, ya que los habían recogido de la calle y había que hacerles el test. Pero estaban bien y hace meses que están en casa. La perrera es antigua pero el veterinario nos explicó bien. Hacía años que habíamos sacado a Gunter un mestizo, que estaba en jaula de perros. Es todo un poco antiguo, pero es el lugar donde encontrar perros y gatos para llevar a casa. Lo importante sería que estuvieran poco tiempo en las perreras y que no tuviera que recogerses tantos en la calle.

Valoración:14menosmas

pimpam
Hace 7 días

Son Reus es patético tendrian que pasar alli unos dias todos estos animalistas que se manifiestan contra los toros

Valoración:-10menosmas

Un vecino
Hace 7 días

Y deberían,controlar aquien dan los perros que sobre todo los grandes hay kien los coje para peleas,y más atención de veterinarios que yo adocte una perrita y mela dieron muy enferma,tanto que tuve que devolverse la y se quedaron con la perrita y mi dinero,

Valoración:3menosmas

Natura
Hace 7 días

¿En serio? Lavado de cara a través del diario. Son Reus tiene una epidemia de panleucopenia desde hace años sin erradicar, que hace que gatos bebes que entren, gatos bebés muertos. Si entra un animal enfermo, enfermo queda: no se les trata, se les mete en las jaulas a que mueran. Si los operan, no se les hace un seguimiento, como ocurrió con el perrito que murió desangrado por falta de atención. Son Reus necesita un cambio, sí, pero muy grande: de normativa, con muchos veterinarios, con personal cualificado. Porque ahora es un cementerio de animales.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1