Vecinos de Son Cladera: «Estamos cansados de los gamberros»

| Palma |

Valorar:
preload
El puente de la estación de Son Cladera es una suma de problemas.

El puente de la estación de Son Cladera es una suma de problemas.

12-08-2019 | Redacción Local

Los vecinos de Son Cladera no pueden más. Los gamberros llevan años dedicándose a destrozar todas y cada una de las infraestructuras del barrio. Hace tres meses rompieron el ascensor del puente de la calle de Ca’n Foradí y a día de hoy sigue sin funcionar.

El ascensor se construyó para que lo usaran los vecinos con movilidad reducida o los que iban cargados con algún tipo de peso. Desde que lo estropearon el pasado mes de mayo, la asociación de vecinos del barrio ha presentado varias denuncias a la Policía Municipal y al Área de Infraestructuras. También ha hablado con las autoridades para reclamarles una solución pero siempre obtiene la misma respuesta: «No hay dinero».

Esta no es la primera vez que los gamberros rompen el ascensor y los vecinos aseguran que «no será la última». Asimismo, afirman que desde que se construyó el puente, el ascensor ha estado más veces parado que en funcionamiento. «Vienen a arreglarlo y a los 15 días ya no vuelve a funcionar, es un auténtico desastre», lamentan.

Además de estar constantemente fuera de servicio, los ciudadanos se quejan del mal estado que presenta. Lo consideran un nido lleno de «suciedad» y objeto de «vandalismo».
No tienen ninguna duda que estos destrozos son provocados por las bandas del barrio. «Todas las noches vienen unos jóvenes a hacer botellón y se dedican a destrozar las instalaciones, estamos hartos de estos gamberros», denuncia Margalida Gornés, una vecina.

Para intentar acabar con el gamberrismo, la asociación de vecinos ha propuesto al ayuntamiento que se incremente la vigilancia policial durante la noche. «Hemos pedido que haya más policías pero han decidido reducir los efectivos porque, según ellos, no hay dinero», revela Manuela Orta, miembro de la Asociación de Vecinos de Son Cladera.

palma reportaje ascensor can foraqdi foto morey

Proyecto

En el año 2012, un joven murió trágicamente después de ser arrollado por un tren en el paso peatonal de la calle de Ca’n Foradí.

Después de este incidente, las autoridades, pese a que algunos vecinos no estaban de acuerdo, decidieron construir un puente para evitar que volvieran a repetirse sucesos como aquel. «En ese momento yo estaba en la junta y ya avisé que este proyecto no funcionaría», afirma uno de los vecinos.

El proyecto consistía en la instalación de una infraestructura de siete metros de altura con un pasadizo superior y dos ascensores para que las personas con movilidad reducida o que llevaran peso pudieran cruzar las vías del tren con seguridad. Es el resultado de un convenio firmado entre el ayuntamiento de Palma y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SMF) que decidieron sufragar de forma conjunta la infraestructura. Asimismo, Serveis Ferroviaris de Mallorca decidió instalar una nueva parada del tren Palma-Marratxí a la altura de la calle de Ca’n Foradí.

palma reportaje ascensor can foraqdi foto morey

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toniet
Hace 1 día

¿Porqué hay brigadas que reparan todos los destrozos que hacen el edificios de viviendas sociales y no hay brigada para reparar este puente y los ascensores? Mucha hipocresía!!!!

Valoración:1menosmas

Toniet
Hace 1 día

No es que no haya dinero, es que a la policía no le gusta que gobierne la izquierda y está de brazos caídos!!

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace 2 días

Creo que hay un solo partido que pretendía endurecer las leyes en general....disfrutad lo que votásteis...

Valoración:-2menosmas

david
Hace 2 días

Falta mucho respeto, gente cívica y educación, tanto en los jóvenes vandálicos como en los adultos.

Valoración:11menosmas

@Leticia
Hace 2 días

Has dado en el centro de la diana,bravo.

Valoración:-2menosmas

Lobezno
Hace 2 días

Leticia... Me dejas alucinado con tu estúpido comentario. Y te habrás quedado tan tranquila. Por Dios que daño ha hecho la izquierda y la logse.

Valoración:2menosmas

Ejejd
Hace 3 días

No son gamberros son delincuentes. Hasta que se castiguen de verdad no se solucionará. Las personas somos animales, solo aprendemos con castigos de verdad.

Valoración:33menosmas

AAB+
Hace 3 días

Y en Virgen de Lluc tambien un grupo de indeseables que se dedican a rayar coches y colocar clavo en las ruedas de varios vecinos del barrio. Inadaptados sociales con una maldad gratuita que puede que les venga de familia.

Valoración:31menosmas

Leticia
Hace 3 días

Ese vandalismo es típico de hijos de votantes de Vox, que no respetan nada.

Valoración:-34menosmas

tofolino
Hace 3 días

si els joves són pitjors que abans (ho dubto) seria perquè els pares són pitjors que abans

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2