Los vecinos de la Playa de Palma estudian medidas judiciales contra Cort por las celebraciones religiosas

| | Palma |

Valorar:

Reach Mallorca en Playa de Palma.

14-08-2019

Los vecinos de la Playa de Palma estudian emprender medidas judiciales contra Cort por haber permitido que la organización religiosa Reach Mallorca haya celebrado sus actuaciones en la playa, pese a carecer de la licencia municipal pertinente para ello.

Tras las denuncias publicadas por Ultima Hora y descubrirse que esta organización no tenía licencia de actividad, la Patrulla Verde se desplazó a la zona el martes por la noche, pero no impidió que se celebrase el acto. Sí tenía licencia de ocupación de Costas y seguro de responsabilidad.

Los vecinos están «indignadisimos ante la incompetencia política y policial para poner orden y control en la zona». A su modo de ver «va siendo hora de pedir responsabilidades por dañar irremediablemente la imagen de la zona y la incompetencia tan absoluta de la administración en la gestión de este tema».

Un policía llamó este jueves a uno de los vecinos que interpuso la denuncia para explicarle que no era posible paralizar la actividad. Sin embargo, el afectado niega esta teoría y argumenta que la ley 5/2003 de 4 abril de Salut de Balears expone en el artículo 36 que «todos tienen derecho a vivir en un entorno ambiental sano» y este vecino añade que «se entiende también que sin contaminación acústica».

La ley señala que «se procederá a la suspensión del ejercicio de actividades, cierre de empresas e intervención de instalaciones y sus medios materiales cuando tengan una repercusión extraordinaria y negativa para la salud ambiental». El artículo 32 dice que «como consecuencia de la inspección se puede ordenar la suspensión provisional y clausura de la actividad si afecta a la salud colectiva o incumple los requisitos para su instalación o funcionamiento». Por último, recuerda que el artículo 62 prevé como medidas cautelares el cierre total o parcial de la actividad.

La policía asegura que no se podía suspender la actividad

La Policía Local aseguró que no fue posible suspender la actividad de la organización religiosa Reach Mallorca en la Platja de Palma, pese a que no tenían licencia de actividad, porque carecían de las herramientas legales para ello.

Añade que realizaron una medición perimetral y determinó que esta actividad no incrementaba el ruido ambiente de la zona. Sí se abrió expediente y lo más probable es que haya sanción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yepa
Hace 6 días

Ya comenté en la primera noticia, y la gente me infló a negativos, me parece penoso que se decida que a unos si o a otros no dependiento del tipo de religión. No voy a decir "SI" o "NO" lo que digo es, o todos moros o todos cristianos, si esta gente no puede molestar y hacer ruido, tampoco tengo yo por que aguantar que la gente este paseando al cristo de turno con tambores y trompetas a horas intempestivas de la madrugada, a los que les parezca mal el comentario igual deberían hacerse mirar su ética, por que es muy posible que estén cayendo el la completa hipocresía.

Valoración:-3menosmas

Capucha Blanca
Hace 6 días

Para cuando un local para nosotros?

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace 6 días

Para los extrangeros todo es más fácil, se les ceden terrenos, se les dan autorizaciones... pero a los insulares? nooo, no debería hacer falta pedir permiso ni licencia... es ca nostra!! De verdad, puedo entender que la policía no intentase cancelar el "evento" a veces es peor el remedio que la enfermedad; veremos a ver si las sanciones caen o no para el organizador.

Valoración:0menosmas

Pedro JJ
Hace 6 días

Yo no entiendo por que van contra Cort, si quien está detrás de Cort son los políticos. Cort no salta, no berrea, no respira, es un ente inanimado, y los vecinos van contra un ente inanimado, si así es, deberían ir todos al loquero, por locos. Detrás está la gente que lo maneja entre bambalinas y que pueden haber cometido delitos o crímenes.

Valoración:menosmas

BARRA
Hace 6 días

Al colectivo musulmán les ceden Son Moix o algún campo similar. Porqué no hacen lo mismo este grupo católico y van a algún campo deportivo y no molestarán a nadie ??

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 7 días

Me rio, que afecta a la imagen de la zona!!! serán los que mejor imagen dan!! por que todo lo que se ve alrededor es de una cutrez tremenda!! por donde empezamos? por que la lista es largaaaaaa......

Valoración:5menosmas

Bego
Hace 7 días

Tenia autorizacion de costas , no necesitaba ninguna licencia dl ayuntsmiento, hay q leerse las leyes. Como los sancionen el juez luego les dara la razon y habra q indeminzar a costa dl bolsillo nuestreos.

Valoración:5menosmas

Tic tac teatre
Hace 7 días

Tal com diu la constitució, és un estat amb els mateixos drets i llibertats. Que facin aquesta festa el dijous sant i surtin en processó per Palma. On donen molèsties uns que es juntin i donin tots plegats.

Valoración:-14menosmas

Un saludo
Hace 7 días

Por que todos los tontos del mundo acaban recalando en esta isla?

Valoración:54menosmas

Miquel
Hace 7 días

Lo que tendrían que denunciar es el botellon , los trileros , el alquiler turistico , los ruidos nocturnos de borrachos no sigo porque cabria todo

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2