Reach Mallorca en Playa de Palma.

TW
15

Los vecinos de la Playa de Palma estudian emprender medidas judiciales contra Cort por haber permitido que la organización religiosa Reach Mallorca haya celebrado sus actuaciones en la playa, pese a carecer de la licencia municipal pertinente para ello.

Tras las denuncias publicadas por Ultima Hora y descubrirse que esta organización no tenía licencia de actividad, la Patrulla Verde se desplazó a la zona el martes por la noche, pero no impidió que se celebrase el acto. Sí tenía licencia de ocupación de Costas y seguro de responsabilidad.

Los vecinos están «indignadisimos ante la incompetencia política y policial para poner orden y control en la zona». A su modo de ver «va siendo hora de pedir responsabilidades por dañar irremediablemente la imagen de la zona y la incompetencia tan absoluta de la administración en la gestión de este tema».

Un policía llamó este jueves a uno de los vecinos que interpuso la denuncia para explicarle que no era posible paralizar la actividad. Sin embargo, el afectado niega esta teoría y argumenta que la ley 5/2003 de 4 abril de Salut de Balears expone en el artículo 36 que «todos tienen derecho a vivir en un entorno ambiental sano» y este vecino añade que «se entiende también que sin contaminación acústica».

Noticias relacionadas

La ley señala que «se procederá a la suspensión del ejercicio de actividades, cierre de empresas e intervención de instalaciones y sus medios materiales cuando tengan una repercusión extraordinaria y negativa para la salud ambiental». El artículo 32 dice que «como consecuencia de la inspección se puede ordenar la suspensión provisional y clausura de la actividad si afecta a la salud colectiva o incumple los requisitos para su instalación o funcionamiento». Por último, recuerda que el artículo 62 prevé como medidas cautelares el cierre total o parcial de la actividad.

La policía asegura que no se podía suspender la actividad

La Policía Local aseguró que no fue posible suspender la actividad de la organización religiosa Reach Mallorca en la Platja de Palma, pese a que no tenían licencia de actividad, porque carecían de las herramientas legales para ello.

Añade que realizaron una medición perimetral y determinó que esta actividad no incrementaba el ruido ambiente de la zona. Sí se abrió expediente y lo más probable es que haya sanción.