Hackean al Ajuntament de Palma en Twitter y amenazan de muerte a Noguera

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los mensajes publicados en la red social tras la usurpación de la cuenta del consistorio palmesano por parte de los piratas informáticos.

Imagen de uno de los mensajes publicados en la red social tras la usurpación de la cuenta del consistorio palmesano por parte de los piratas informáticos.

13-08-2019 | Twitter

El perfil oficial del Ajuntament de Palma en Twitter ha sido objeto de un ataque informático este martes. La cuenta de Cort en la red social ha sido hackeada por desconocidos y se han incluido insultos y mensajes ofensivos contra el concejal de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

Tras hacerse con el control de la cuenta, los atacantes han cambiado la descripción del consistorio y han escrito «AYUNTAMIENTO CORRUPTO». También la imagen del perfil, que normalmente muestra la fachada de la sede consistorial. Ahora muestra un apretón de manos con un fajo de billetes por enmedio.

La cuenta ha cambiado de manos aproximadamente a las 11.30 horas de este martes. Primero se ha lanzado un mensaje de advertencia: «ESTA CUENTA HA SIDO HACKEADA POR CORRUPCIÓN».

Algunos minutos después el pirata o los piratas informáticos responsables del ataque han escrito: «EL FBI, LA INTERPOL, Y POLÍCIAS DE DIFERENTES PAÍSES ME ESTÁN BUSCANDO POR HACKEAR A CORRUPTOS DE MIERDA, HACED LO QUE QUERÁIS, YO SEGUIRÉ LUCHANDO CONTRA ESTOS HIJOS DE PUTA. ENCONTRADME SI PODEÍS...».

Después se publicaron durísimas amenazas contra Noguera. «TENGO LOS DATOS DE TODA TU FAMILIA, SI NO CAMBIAS ESTA CIUDAD LO PUBLICARÉ TODO. SE DONDE VIVES, POR DONDE TE MUEVES, Y QUE ES LO QUE HACES, ANDATE CON CUIDADO». Incluso se pedía que alguien dispuesto a acabar con la vida del edil se pusiera en contacto con el perfil a cambio de un pago en bitcoins.

La situación ha durado cerca de una hora. Tras ese tiempo el ayuntamiento ha vuelto a publicar en catalán y ha informado de que se había recuperado la cuenta y que poco a poco se retomaba la normalidad. Asimismo ha añadido que tanto la Policía Nacional como la Policía de Palma investigan este delito. Finalmente han escrito «disculpad las molestias por la lamentable situación generada».

Numerosos comentarios ha suscitado este caso. Algunos compañeros de partido de Noguera y también oponentes políticos se han solidarizado con el exalcalde de Palma y le han mostrado su apoyo.

Cabe destacar que hace apenas unos días el perfil del Ajuntament de Berga (Barcelona) sufrió un ataque similar. La respuesta del consistorio entonces fue pedir a todos los usuarios que denunciasen esa cuenta, para que la matriz de Twitter la suspendiera y poder así recobrar el control de la misma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Benet Bohigas
Hace 4 días

Benvolgut Toni Noguera: puc estar d’acord amb tu amb moltes coses, amb altres no, però la diferència que poden tenir dues persones no pot ser mai motiu d’insult i menys d’amenaça. No crec que el penjat que ha fet això sigui perillós, però no es pot consentir de cap manera. Són gent amb problemes psicològics que consolen el seu trist solitud insultant a tothom Tens tot el meu suport i una abraçada. És una llàstima que la gent no tengui el valor de dir el seu nom per dir pardalades (gilipolleces) a les xarxes.

Valoración:0menosmas

Un de dretes
Hace 4 días

Pobret

Valoración:0menosmas

k3
Hace 4 días

Cuando les tocan a ellos, tienen la piel muy fina los de la extrema izquierda.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace 4 días

El estilo y la semantica del "supuesto hacker" no se parece en NADA a un hacker, proferir amenazas tan relevantes a la persona y no al sistema no me parece estilo hacker, ni apropiarse de la contraseñas de una cuenta se merece el titulo de hacker..

Hasta que no se demuestre que "a sio un malvado hacker", creo que lo sucedido es un cuento/rollo de muy mal gusto y mucho alcance mediático.

Valoración:8menosmas

jon
Hace 4 días

@semántico,Palma,com Tota Catalunya,LA ESPAÑA ASIMILADA.Estudia geografía i història,pot esser hi arribis¡¡¡

Valoración:-10menosmas

Cinismo progre
Hace 4 días

Parece que solo están a favor de la libertad de expresión cuando los que insultan y amenazan son ellos...

Valoración:21menosmas

Mortevius Prime
Hace 4 días

independientemente de quien gobierne el odio y la violencia son la orden del día.. al fin y al cabo somos humanos, esos seres violentos y la gran mayoría despreciables.

Valoración:10menosmas

@Manso
Hace 4 días

Evidentment que ha de ser terrible haver nascut a una família feixista,que t'hagin adoctrinat i.no saber com escapar se de totes aquestes merdes. Pero la veritat és que també avorreix veure una majoria de comentaris d'aquesta gentota( que no és ni moltmanco la majoria de la població teal) en contra dels de la gent normal. I és que de cada vegada fa menys ganes de llegir tots aquests comentaris.

I

Valoración:-13menosmas

votante de vox
Hace 4 días

soy votante de vox y voy a condenar totalmente este tuit,este alcalde es un payaso,pero de aqui a desearle la muerte hay un buen trecho.si este personaje esta ahi es porque la gente lo voto. me gustaria ver a los votantes de izquierdas,condenar las amenazas que reciben los politicos de vox,no hace mucho hicieron los mismo con abascal. y lo veian normal. no es lo mismo hacerlo tu a que te lo hagan a ti

Valoración:50menosmas

Jim
Hace 4 días

Policía local no puede investigar eso ni queriendo.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4