La policía expedienta a una organización religiosa por ruidos en la Playa de Palma

| | Palma |

Valorar:

La policía expedienta a la organización religiosa por ruidos en la Playa de Palma.

12-08-2019 | Redacción Local

La Policía Local ha levantado acta a la organización religiosa Reach Mallorca por ruidos en la Playa de Palma. Los vecinos de la zona están desesperados y aseguran que «las molestias han sobrepasado todos los límites imaginables, con infracción sistemática de la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones, así como la inobservancia de las mínimas medidas de seguridad en el tema eléctrico». En este punto, señalan que tienen una alternadora sin protección en la arena y advierten que alguien se puede electrocutar.

Los vecinos de la Playa de Palma explican que ya hace una semana que sufren el ruido que genera esta organización, a cuyo evento se han inscrito 125 personas, pero los residentes en la zona aseguran que son más porque se suman algunos clientes del Megapark; calculan que hay unas 500.

En concreto, se sitúan en la playa, entre el edificio París y el hotel Neptuno; allí ponen altavoces, tablado, focos, luces, alternadoras eléctricas y cableado eléctrico, además de simbología religiosa. «Durante la función se emplea megafonía a alta potencia, con un animador que micro en mano insta a los turistas congregados a animar la verbena con cánticos y aplausos», narran los residentes.

Desde la Policía Local de Palma han informado que esta organización tiene licencia para realizar conferencias con música en horario de mañana. Sin embargo, lo hacen entre las 20:00 y las 23.30 horas de la noche.

Las citadas fuentes explican que al tener licencia no pueden prohibir la actividad, aunque la estén incumpliendo. Lo único que han podido hacer es levantar acta y remitirla al departamento de Actividades.

La licencia de Reach Mallorca para hacer esta actividad en la Playa de Palma termina este martes. Sin embargo, los vecinos lo llevan denunciando desde el pasado jueves, ya que la noche anterior fue insoportable. La Policía Local no tenía constancia del acto, aunque precisaron que podría estar autorizado. Un oficial se personó el jueves por la noche y levantó un acta, ya que comprobó que se estaba incumpliendo la licencia. El viernes no hubo actuación porque no tenía licencia, pero el sábado y el domingo por la noche sí, «se reactivó en todo su estruendo» dicen los vecinos.

Indignados con el Ajuntament

Los residentes están indignados con el Ajuntament de Palma por autorizar este tipo de actos. En este sentido, subrayan que el Consistorio «es el responsable de velar para que no molesten».

Aunque se han celebrado otros años, los que viven en la Playa de Palma subrayan que en esta ocasión las molestias son mucho peores y no pueden soportarlas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Patricia
Hace 4 días

Quienes me han puntuado? más claro agua!! vecinos seguro que no!! repito, había más ruido de la música del bar Chalet, que de esta gente! a mi no me engañan! yo estaba ahí !!

Valoración:0menosmas

@Pep
Hace 4 días

A cer, Pep, estoy de acuerdo contigo en la incompetencia municipal. Pero tampoco es eso! Las mediciones sonométricas están sometidas a una rígida reglamentación y deben efectuarse con aparstos homologados. No sirven las apps de los móviles !!!!

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 4 días

En nivel de ruidos el Ajuntament de Palma es el más incompetente del mundo !!! ,y es muy fácil controlar el ruido , hay aplicaciones gratuitas de Sonometría en muchas compañias de móvil . Pero por lo visto al Ajuntament le encanta el ruido , le gusta que los Palmesanos duerman mal !! Algún comisario de la CEE tendría que tomar nota del ruido que soportamos , y a ver si nos echa una mano .

Valoración:7menosmas

@Dar y @Rafael
Hace 4 días

Que curioso que los dos hayáís escrito exactamente la misma parrafada. ¿Telepatía, doble identidad o el mismo comentarista?

Valoración:-3menosmas

Cabeza
Hace 4 días

O sea que tenemos una normativa que si das licencia para una hora y se pasan la hora por el forro y lo hacen a otra, no se puede parar el tema. Vaya previsión de quienes la han hecho. Lo normal, para cualquier responsable que piense, sería preveer que si no se realiza la actividad a la hora acordada no haya actividad o se pueda parar inmediatamente. Cabeza.

Valoración:17menosmas

CanBum
Hace 4 días

Hoy en día lo permiten todo en la vía pública, con o sin licencia, por eso están los de siempre alborotando con sus temas, plataformas a gogó montando escenitas todos los días.... Éstos de la playa desconozco quienes son y de dónde salen...

Valoración:6menosmas

aixisi
Hace 4 días

No se puede crear una religión que reivindique el silencio y el derecho al descanso y que pida licencia al Ajuntament para poder dormir...

Valoración:11menosmas

solyluna
Hace 4 días

Vivimos en una Isla donde el ruido es el "pan nuestro de cada día", pero porque no está debajo, al lado, ni enfrente de la casa de ningún político o policía, ni de sus abuelo-as, padres-madres, hermano/-as, tío/-as, primo/-as/, amigo/-as. Porque si esto sucediera...bueno, no llegaría a ocurrir, porque, directamente no se le daría la licencia. Decir a los que escriben y justifican los ruidos y demás violaciones de derechos a los ciudadanos de a pie, por el hecho de vivir en una u otra zona, que no, que no se pude justificar en modo alguno el lugar que uno elige vivir con que se cercenen los derechos de nadie. Por si no lo saben, existe la denominada "libertad de residencia, y de domicilio", al igual que la libertad de expresión. Símil para ellos, si tú limitas el derecho de alguien por el lugar que elige para vivir, es lo mismo que si tú por tu incultura o ideas, no pudieras escribir donde quisieras tu opinión, es decir, se te violaría y cercenaría tu " libertad de expresión".

Valoración:8menosmas

Fisk
Hace 4 días

Más ruido tendrían que hacer, hasta reventar los tímpanos de los mallorquines que protestan por todo.

Valoración:-47menosmas

anticristol
Hace 4 días

2700 religiones en el mundo, todas tiene razón y todas son únicas. Bona nit!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6