TW
7

Emaya ha comenzado a borrar las pintadas vandálicas en espacios municipales de Palma. Desde que el Ajuntament de Palma puso en marcha el plan de choque contra estos actos, se han eliminado un total de siete pintadas, se han limpiado los contenedores y las papeleras. Así lucen las escalares de la Costa des Teatre tras la intervención de los técnicos.

El resultado de esta acción se ha podido ver en otros lugares, como las escaleras del Nixe, que conectan la calle Bernat de Santa Eugènia con Joan Miró, o la plaza Comtat del Roselló y la plaza de Alexandre Fleming.

Las siguientes acciones se han llevado a cabo en la parte no catalogada del Baluard del Príncep. Aquí les mostramos el antes y el después:

Noticias relacionadas

Según ha informado Cort en un comunicado, también se ha intervenido en las escaleras que unen la Plaça Major con La Rambla.

A lo largo de esta jornada se trabaja en Son Ferriol, en un espacio ubicado entre las calles Xeixa y Ordi.

El siguiente paso será consensuar con los vecinos y comerciantes cómo actuar en aquellas fachadas que son de propiedad privada. De esta manera, esta semana el presidente de Emaya ser reunirá con la asociación de comerciantes de la calle Sindicato para tratar la cuestión y poder trasladar el plan de choque en esta zona comercial de la ciudad. P

ara actuar en los espacios privados, recuerda Cort, se requiere de la colaboración y autorización del propietario.