El paso a nivel peatonal en Verge de Lluc ya ha sido eliminado. | Pere Bota

TW
8

El nuevo paso subterráneo para peatones del barrio de Verge de Lluc de Palma ya está abierto para los viandantes, con lo que se ha eliminado el último paso a nivel que quedaba en la ciudad, ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda.

El coste de la obra ha sido de casi 600.000 euros y, gracias a la misma, los residentes pueden cruzar de una zona a otra del barrio por debajo de las vías del tren.

La obra ha sido visitada recientemente por el alcalde de Palma y el conseller de Movilidad, José Hila y Marc Pons, respectivamente.

El paso subterráneo sustituye el paso a nivel, que ha sido eliminado y el objetivo principal de esta intervención era garantizar la seguridad y mejorar la comodidad de los peatones.
El proyecto ejecutado es fruto de un proceso participativo de los vecinos del barrio y la colaboración institucional entre el Govern balear y el Ayuntamiento de Palma.

Durante este proceso se evaluaron las diferentes propuestas, como levantar un paso elevado mediante, y finalmente se optó por construir un paso subterráneo bajo la plataforma ferroviaria.

También se han habilitado unos aparcamientos para vehículos junto al paso subterráneo.
El pasado mes de mayo de 2018, el Govern anunció el proyecto de supresión del paso a nivel de Verge de Lluc, el último que quedaba en la capital balear. En de enero de 2019 se cerró para los peatones.

El paso se cerró a la circulación de coches en julio de 2016, con la consiguiente reordenación de la circulación.