Ramon Perpinyà, Angélica Pastor y Rodrigo Romero, en Son Fuster Vell. | Laura Becerro

TW
13

El Ajuntament de Palma ha invertido 72.952 euros en pavimentar 3.500 metros cuadrados del perímetro del aparcamiento de Son Fuster Vell, lo que facilitará su limpieza por parte de Emaya, y además ha instalado paneles informativos acerca de las normas de limpieza y las sanciones por su incumplimiento.

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, han visitado este el mercado de Son Fuster Vell para informar sobre esta actuación coordinada, ha informado el consistorio en un comunicado. Han visitado la zona acompañados de agentes de Mercados y controladores medioambientales, para comprobar que se cumple la normativa.

Se han instalado cuatro carteles informativos de gran tamaño donde se explican las normas vigentes en materia de limpieza y se recalca que «ensuciar tiene un coste» y que las sanciones pueden llegar a los 750 euros. Cort ha recalcado que el objetivo de estas medidas es «mantener el espacio limpio con la colaboración de todos».

La mejora del aparcamiento de Son Fuster Vell se inició hace un mes con tareas previas de desbrozado y preparación del terreno y el posterior asfaltado del parterre y cerramiento del recinto. En total el área de Infraestructuras ha invertido 72.952,13 euros, en una actuación que permitirá que las máquinas de Emaya puedan limpiar en mejores condiciones.

La actuación busca aportar soluciones y atender una demanda tanto de los vecinos como de los empresarios de la zona, que demandaban más limpieza de este espacio tras la celebración del mercado de segunda mano que se lleva a cabo cada sábado.

La concejala Pastor ha explicado se trata de que «cada intervención que tenga que hacer Emaya sea mucho más fácil en recogida y limpieza y de concienciar a todo el mundo del coste de inversión en la limpieza de instalaciones municipales y que se respete este espacio». «Yo creo que la intervención es notable y supone un antes y un después en la zona, que mejorará la percepción de la gente y hará que la cuiden un poco más», ha insistido Pastor.