Sonia Vives, en una imagen reciente. | Jaume Morey

TW
73

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha anunciado este viernes que de cara al próximo año quiere crear dos nuevas líneas de subvenciones una para el feminismo y otra para el colectivo LGTBI.

Vivas ha precisado en una rueda de prensa que aún tiene que negociar estas subvenciones con el equipo de gobierno pero ha asegurado que trabajará muy duro para lograrlo.

En el caso de la subvención destinada al feminismo, estudia la posibilidad de que pueda darse a personas físicas ya que no existe un tejido asociativo; su objetivo es poder crearlo con estas ayudas.

La regidora ha argumentado que hasta ahora se ha trabajado en violencia de género pero no en otros problemas que afectan a la mujer.

En el caso de la subvención LGTBI y se priorizará el bullying en los colegios.

En cuanto a las cantidades ha señalado que aún no tiene nada concretado pero su intención es que sean similares a las del resto del área. En este sentido ha presentado la línea de ayudas para la Tercera Edad que contarán con un presupuesto de 175.000 € este año se dará especial importancia a la brecha digital.

También ha presentado las de Cooperación y en este caso cuentan con un presupuesto de 70.000 € y se priorizarán los proyectos que vayan dirigidos a las mujeres migradas. En este punto también avanzado que otro de sus objetivos para el próximo año es lograr incrementar el presupuesto de la subvenciones de cooperación.

Vivas ha resaltado que su proyecto político es que su regiduría no sea de segunda división sino que sea clave porque «es el salvavidas de la comunidad».