El objetivo es alcanzar los números de plantilla que había hace 9 años, aunque no existe un plazo determinado para conseguirlo. | Redacción Sucesos

TW
42

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado este martes que contratará a 120 nuevos agentes para la Policía Local, de los cuales 32 son para dar estabilidad a los interinos y el resto nuevas incorporaciones.

La intención es publicar la oferta de empleo en septiembre, realizar los exámenes lo antes posible y que las incorporaciones se puedan realizar a lo largo de 2020, según ha confirmado el primer edil de Palma.

La mayoría de estos nuevos agentes serán policías de barrio y policías tutores que tendrán el objetivo de hacer cumplir las ordenanzas municipales. Asimismo, Hila ha destacado que hacía diez años que no se sacaba una oferta de empleo en la Policía de Palma.

Por su parte, la regidora de Seguridad Ciudadana de Cort, Joana Adrover, ha subrayado que el 40 % de las plazas están reservadas para las mujeres, una cifra que es lo máximo que contempla la normativa, y ha animado a las mujeres a presentarse.

La Policía Local de Palma tiene actualmente 658 agentes, sin contar a los mandos, mientras que en el año 2010 eran unos 950. El objetivo es llegar a esta cifra pero aún no hay unos plazos concretos para poder hacerlo.

Asimismo, la regidora de Función Pública, Carmen Palomino, ha hecho especial hincapié en que esta convocatoria se ha aprobado por unanimidad con los sindicatos.