Colapso para empadronarse en Palma: sin citas hasta el 19 de agosto

| | Palma |

Valorar:
preload
La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de s’Escorxador no permite coger cita en el próximo mes.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de s’Escorxador no permite coger cita en el próximo mes.

22-07-2019 | Redacción Local

Empadronarse en Palma o notificar un cambio de domicilio se ha convertido en una misión más que difícil, ya que no hay citas en ninguna de las nueve oficinas de atención al ciudadano (OAC) hasta el próximo 19 de agosto y no en todas las oficinas. La única salvedad era una cita para este martes a las 12:20 en la oficina de Son Moix porque un ciudadano anuló la suya.

Desde el servicio de atención de cita telefónica aseguraron a Ultima Hora que las citas solo se pueden coger con un mes de antelación.

Esta situación de colapso ha motivado las quejas de algunos ciudadanos, para los que poder empadronarse o cambiar su domicilio se ha convertido en una odisea; no es que no se puedan elegir oficina u hora, es que no hay disponibilidad en ninguna hasta el 19 de agosto. En el segundo trimestre del año se han contabilizado 21 quejas. Desde el departamento de calidad atribuyen este retraso a las vacaciones del personal y explican que se agrava aún más porque, aproximadamente, el 21 % de los demandantes de citas no se presentan.

La regidora del PP Montserrat Oliveras denuncia el colapso en los trámites relacionados con el padrón y ha registrado una pregunta en el pleno para pedir explicaciones. En este sentido, precisa que desde que registró la pregunta se han habilitado citas para la penúltima semana de agosto en algunas oficinas.

Oliveras lamenta el perjuicio que esto causa a los ciudadanos porque «el hecho de estar empadronado tiene repercusión en la solicitud de atención por parte de los Servicios Sociales, obtención de los descuentos de los certificados de residencia de viajes, solicitud de ayudas y subvenciones, tarjetas ciudadana para el transporte, tarjetas de ACIRE y de la ORA, o trámites diversos con otras administraciones».

Movimientos de población

Desde el departamento de Población del Ajuntament de Palma explican que en Palma se producen unos 100.000 movimientos de población al año.

En este sentido, señalan que se trata de una cifra muy elevada, que se ha incrementado en los últimos años.

La recuperación económica ha vuelto a convertir a la capital balear en un lugar apetecible para vivir para muchas personas, pese al elevado precio de la vivienda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jimmy M.
Hace 6 días

Hasta ahora vivía en Manacor, y me he mudado a Palma recientemente. Apenas estoy buscando información para empadronarme, ya que debo realizar algunos trámites en extranjería y me conviene que todas las notificaciones pertinentes lleguen a mi domicilio actual. Pues bien, nunca había visto un servicio tan pésimo, es imposible encontrar una cita (lo mismo para extranjería). En Manacor entras al ayuntamiento, esperas tu turno, y con muy mala suerte, te toma 30 minutos estar empadronado. Aquí parece misión imposible.

Valoración:menosmas

Ricky
Hace un mes

Juan B., no solamente es lo que dices, es que se empadronan con una facilidad pasmosa, para poder tener muchos derechos y muy pocas obligaciones. Prueba como español a empadronarte sin contrato de trabajo en cualquier país del mundo a ver que te dicen....

Valoración:menosmas

Juan B
Hace un mes

Para @Ricky. Completa la frase, aunque sea políticamente incorrecta. La invasión que tenemos en la ciudad es de extranjeros, la mayoría no comunitarios y futuros perceptores de ayudas públicas y subvenciones, pagadas con el dinero de los ciudadanos que llevamos cotizando toda la vida.

Valoración:2menosmas

Alfa7
Hace un mes

Y todos los que se empadronan espero que no sea para cobrar una paguita y luego marcharse a su pais y seguir cobrando

Valoración:2menosmas

Ricky
Hace un mes

El inocente de más abajo que comenta que se cambia de domicilio mucho la gente, es que no ha visto la invasión que tenemos en esta ciudad...

Valoración:7menosmas

Alex
Hace un mes

Los funcionarios estan muy cansados de tomar cafe todo el año y ahora estan de vacaciones de verano tomando caipiriña.

Valoración:0menosmas

Samaritano
Hace un mes

Modificar datos padrón :

https://seuelectronica.palma.es/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=MODPAD&version=0

Valoración:0menosmas

nina
Hace un mes

@El peaton, no te gastes dinero haciendo por teléfono una gestión que puedes hacer por la web de tu ayuntamiento. Si escribes en una web de un periódico seguro que puedes sacarte una cita sin ayuda de nadie y barato barato :)

Valoración:10menosmas

José
Hace un mes

En calvia una maravilla vas a la oficina del ayuntamiento en palmanova coges número y en 10 minutos estás empadronado

Valoración:7menosmas

El peaton
Hace un mes

Vergonzoso pues es un robo la gente tiene que realizar llamadas a un telefono de pago para volver a llamar y volver a llamar asi funciona este gobierno que solo le preocupa dar dinero a los catalanes

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2