Los grafitis seguirán en la muralla de Palma: el concurso para limpiarlos queda desierto

| | Palma |

Valorar:
preload
Las pintadas seguirán deteriorando la imagen de la muralla de Palma los próximos meses.

Las pintadas seguirán deteriorando la imagen de la muralla de Palma los próximos meses.

07-02-2019 | Pere Bota

Los grafitis seguirán en la muralla de Palma, de momento, ya que el concurso para limpiarlos ha quedado desierto. Así lo dio a conocer este viernes la regidora d’Infraestructures, Angélica Pastor, en la comisión de Urbanisme a preguntas de Vox. No obstante, Pastor avanzó que aprovecharan que este concurso ha quedado desierto para ampliar los pliegos y poder limpiar las pintadas de todos los bienes catalogados.

La regidora precisó que tendrán que solicitar autorización a la comisión de patrimonio del Consell de Mallorca, lo que retrasará la publicación de los nuevos pliegos. Aún se desconoce la cantidad por la que saldrá este concurso.

La regidora de Vox Montse Amat reclamó impulsar un plan de choque urgente de mejora de la limpieza urbana de la ciudad, que incida especialmente en los siguientes grafitis. Para ello, propuso aprobar la normativa necesaria para su prevención y sanción, así como la creación de una brigada especial de eliminación de pintadas vandálicas. La propuesta de Vox fue rechazada por el equipo de gobierno. El presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, lo justificó porque «un plan de choque de limpieza no tiene sentido, se tiene que limpiar zona a zona». En relación a los grafitis, explicó que ya tienen un plan para limpiar los edificios que no están protegidos y anunció que comenzarán por las calles Sant Miquel y Sindicat, coordinados con los comerciantes.

Vox y Cs también solicitaron un incremento de las papeleras. El equipo de gobierno rechazó estas propuestas y argumentó que en muchos puntos no es posible poner papeleras por medidas de seguridad, para evitar atentados terroristas. Perpinyà explicó que las papeleras del centro se vacían cuatro veces al día y que no es posible ponerlas más grandes por seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

El-Mayurqi
Hace un mes

La culpa es de los cruceros que vienen y los turistas que llevan se dedican a ensuciar las paredes de la ciudad,estos guarros no solo ensucian las transparentes aguas de nuestra bahia(cuando no hay mierda) con sus aceites y matan a nuestros pececitos y alguitas,fuera cruceros,viva los pedigueños rumanos que alegran nuestras calles y plazas,viva los muchachotes tan educados que convierten nuestra aceras y calles peatonales en circuitos donde una variedad sin fin de artilugios electricos y de traccion animal distraen a los felices peatones,fuera cruceros viva las cacas de los perros que inundan la ciudad,viva la Sra Armen....GOLLLLLL,perdon por un momento pense en el tercer gol que mi Mallorqueta marco al Deportivo

Valoración:1menosmas

Patricia
Hace un mes

No quieres esto? radica el problema desde la raíz. Quien lo provoca? los grafiteros, poner penas mas duras, un par de añitos a la sombra y que sean ellos quienes deban arreglar lo que han hecho y solución al problema. Por que el ciudadano debe pagar sus desastres? o ver nuestra ciudad hecha un asco? por 4 matados bagos!! que se creen Gaudí y encima son malisimos!

Valoración:4menosmas

Maria Torres
Hace un mes

Hacia cinco años que no venia a Palma. Que sucia y grafitis por todos lados. Que pena, espero que alguno de los politico haga algo.

Valoración:10menosmas

Vecino cansado
Hace un mes

El 14 se permitió y autorizó un concierto de música electrónica en la murada de Palma donde se pintaron con grafittis dos furgonetas colocadas en dalt murada, se avisó a la Policía Local y la respuesta fue: " no está autorizado, pero no tenemos patrullas para acudir", es decir, consentimos y promocionamos los grafittis en un elemento catalogado como es la muralla de Palma, de vergüenza.

Valoración:8menosmas

Panzer Dimisión
Hace un mes

Cuando el ciudadano señala al graffiti Angélica Pastor mira el dedo. Los graffitis no huelen mal, ni transmiten enfermedades, ni son un peligro para la seguridad de nadie. Mientras no se detenga a los grafiteros es mejor no tocarlos. Porque los volverán a hacer.

Valoración:3menosmas

Pánico
Hace un mes

La culpa de la Sra.Pastor. Serán 4 años muy largos de pasar.

Valoración:1menosmas

Pepa
Hace un mes

No entiendo porque hace falta hacer un concurso para que se limpien los grafitis de Palma, quien se va a presentar al concurso, EMAYA no es la empresa de limpieza de Palma? Para que quieren un concurso ? Emaya dejar ya las vacaciones y hacer algo positivo y cumplir con vuestro trabajo.

Valoración:16menosmas

Aaah
Hace un mes

Es que teniendo una empresa pública de limpieza hace falta sacar un concurso público para la limpieza de los grafitis?

No hay suficientes grafitis en Palma como para no tener en plantilla personal formado y preparado ?

Yo es que flipo !!!

Valoración:21menosmas

xisco
Hace un mes

Loa grafiteros aprovecharan para ir a la playa , seguro que nos dejan alguna obra de arte en las rocas de alguna cala.

Valoración:14menosmas

Joanamaria
Hace un mes

Cómo no se ha adjudicado el concurso, la pasta del mismo para subirse el sueldo los políticos

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4