El alcalde de Palma José Hila. | Europa Press

TW
5

El presidente de la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Toni Fuster, ha explicado que el Ajuntament de Palma «reforzará» la policía en la ciudad ante los «problemas diarios a los que se enfrentan los pequeños comerciantes, como el 'top manta' o los robos en locales».

Así lo ha indicado Fuster en declaraciones a los medios después de una reunión con el alcalde de Palma, José Hila, quien les ha trasladado durante el encuentro que la policía y la limpieza son dos «ejes básicos en esta legislatura». Por ello, el Consistorio incrementará el número de agentes para llevar a cabo su «plan político».

«Estamos muy contentos de que haya una ciudad segura. Una ciudad segura siempre atrae a los turistas», ha remarcado Fuster. Además, desde Pimeco han informado que se reunirán esta tarde con la Policía Local de Palma a las 20.00 horas en su sede.

Además, han abordado la posible ejecución del centro comercial de Ses Fontanelles y el alcalde les ha garantizado que «no está a favor de las grandes superficies».

Con todo, Fuster ha querido remarcar el compromiso del Consistorio con el comercio local y ha asegurado Hila ha expresado la «voluntad de trabajar de forma conjunta con el pequeño y mediano comercio en esta legislatura».

Por otro lado, Hila ha recibido también este jueves en audiencia a representantes del Consulado de Colombia y UGT Baleares.