La propuesta del PP al «fiasco» de Son Busquets es un plan de viviendas a 500 euros

| Palma |

Valorar:

El líder del PP, Biel Company, ha expuesto este jueves un plan para que las cuotas hipotecarias con aval público y las de alquiler de vivienda protegida tengan un coste de 500 euros al mes como alternativa al «fiasco» de la presidenta Francina Armengol, demostrado con la subasta de Son Busquets.

Company ha anunciado que su grupo registrará una proposición no de ley en el Parlament con las medidas para facilitar el acceso a la vivienda que contemplaba su programa electoral ante el fracaso de la política del Govern de Armengol, que durante la pasada legislatura no acabó de construir ningún piso de protección oficial ni logró frenar las subidas de precios de venta y alquiler.

«Es esperpéntico que necesite seis meses para hacer un plan de choque» para facilitar acceso a la vivienda, ha subrayado el presidente del PP, quien ha considerado la convocatoria de la subasta del antiguo cuartel de Son Busquets por parte del Ministerio de Defensa como la «gota que colma el vaso» de la «peor negociadora ante Madrid» de todos los presidentes que ha tenido Baleares.

El plan del PP contempla la agilización de las licencias de construcción, avales públicos a las hipotecas para jóvenes, rebajas del impuesto de transmisiones e incentivos fiscales para arrendadores y arrendatarios de viviendas, entre otras medidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ricardo
Hace un mes

¿viviendas a 500 euros para un país de mileuristas? El PP como siempre metiendo la pata

Valoración:1menosmas

pep
Hace un mes

Avales públicos para hipotecas? O sea, los pagaremos nosotros. Me encanta la izquierda.

Valoración:menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Los políticos a lo suyo, la mentira y la hipocresía; son busques lleva un montón de años cerrando, y ahora todo son propuestas basadas en la mentira; esto es como el dicho aquel de la zorra y las uvas.

Valoración:menosmas

seis meses???
Hace un mes

si fueran seis meses... pero es que yo hace ya más de 15 años que oigo que hay problemas de acceso a la vivienda.... y seguimos empeorando año tras año... qué hacen nuestros políticos?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1