El PP acusa a Hila de ocultar información sobre la subasta de Son Busquets

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del PP de Palma Mercedes Celeste (derecha) en la sala de plenos de Cort.

La portavoz del PP de Palma Mercedes Celeste (derecha) en la sala de plenos de Cort.

07-07-2019 | Redacción Local

La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha afirmado este miércoles que el alcalde de la ciudad, José Hila, ha ocultado información a los ciudadanos sobre la tramitación de los expedientes del cuartel de Son Busquets, que el Ministerio de Defensa ha sacado a subasta por 45,8 millones.

Según ha informado el partido en un comunicado, Celeste ha asegurado que «se ha ocultado información a los ciudadanos y a la oposición» y ha añadido que «no puede ser que estemos a ciegas en una cuestión de este calado».

La portavoz municipal del PP ha señalado que, «resulta cuando menos llamativo que Hila acudiese a las elecciones de mayo con el compromiso de que el proyecto se iba a desarrollar desde la iniciativa pública», en referencia a la construcción de 810 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Son Busquets, «y que hoy, un mes después, nos anuncie que se ejecutará desde la iniciativa privada».

Desde el PP sospechan que Hila ya tenía conocimiento de la tramitación del expediente antes de las elecciones y consideran que «se lo ocultó a los electores». Los 'populares' recuerdan, además, que en los últimos dos años de la pasada legislatura entre 2017 y 2019, el actual alcalde era regidor de Urbanismo.

Finalmente, Mercedes Celeste ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia en el próximo pleno municipal de la concejal de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.

Por otra parte, la representante del PP en el Consejo Rector del Patronato de la Vivienda, Montserrat Oliveras, ha solicitado a Truyol, en una reunión celebrada este miércoles, que acceda al expediente de Son Busquets para conocer los criterios que se han seguido para la tasación del solar por valor de 45,8 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rasputin recordas?
Hace un mes

Estas declaraciones deben ser en plan coña,no?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1