Imagen del encendido de luces del año pasado. | ARCHIVO

TW
34

El Ayuntamiento de Palma volverá a realizar el encendido de luces navideñas un día entre semana, en concreto el jueves 28 de noviembre, para evitar que sea demasiado masivo, lo que supone un «riesgo de seguridad». Finalmente la fecha se ha acordado con las patronales de comercio y será el 28 de noviembre, y no el 21 de noviembre como había anunciado Alberto Jarabo, en rueda de prensa.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, así lo ha consensuado con las patronales Pimeco y Afedeco y, por tanto, el encendido será el día de antes de la celebración del 'Black Friday'.

Cort ha argumentado que la fecha se ha escogido para que la encendida, que congrega a un gran número de personas en el centro de las calles de Palma, coincida con la previa del Black Friday y para evitar, también, posibles aglomeraciones. Precisamente, en la Junta de Gobierno de este miércoles se ha aprobado la contratación de la encendida de luces y de la 'Revetla' de fin de año por una partida de 96.316 euros.

Así lo ha explicado el portavoz del gobierno municipal tras la aprobación en la junta de gobierno del consistorio del pliego de condiciones para contratar los espectáculos que acompañarán el encendido de luces de Navidad y la «revetla» de Fin de Año.

Jarabo ha indicado que el encendido se llevará a cabo en la víspera del Black Friday, pero «no es por interés comercial», aunque en la elección de la fecha se ha tenido en cuenta la opinión de agrupaciones de comerciantes.

Respecto a las críticas que recibió en ediciones anteriores el encendido por llevarse a cabo una jornada entre semana y entrada la noche (19.00 horas), el portavoz ha insistido en que se hace para evitar que más familias con niños puedan sumarse a la celebración, lo que sí ocurriría en fin de semana y podría causar riesgos por la excesiva aglomeración de público.