El encendido de luces de Navidad será un jueves para evitar una masiva asistencia de familias

| Palma |

Valorar:
341 encuestas
preload
Imagen del encendido de luces del año pasado.

Imagen del encendido de luces del año pasado.

22-11-2018 | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Palma volverá a realizar el encendido de luces navideñas un día entre semana, en concreto el jueves 28 de noviembre, para evitar que sea demasiado masivo, lo que supone un «riesgo de seguridad». Finalmente la fecha se ha acordado con las patronales de comercio y será el 28 de noviembre, y no el 21 de noviembre como había anunciado Alberto Jarabo, en rueda de prensa.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, así lo ha consensuado con las patronales Pimeco y Afedeco y, por tanto, el encendido será el día de antes de la celebración del 'Black Friday'.

Cort ha argumentado que la fecha se ha escogido para que la encendida, que congrega a un gran número de personas en el centro de las calles de Palma, coincida con la previa del Black Friday y para evitar, también, posibles aglomeraciones. Precisamente, en la Junta de Gobierno de este miércoles se ha aprobado la contratación de la encendida de luces y de la 'Revetla' de fin de año por una partida de 96.316 euros.

Así lo ha explicado el portavoz del gobierno municipal tras la aprobación en la junta de gobierno del consistorio del pliego de condiciones para contratar los espectáculos que acompañarán el encendido de luces de Navidad y la «revetla» de Fin de Año.

Jarabo ha indicado que el encendido se llevará a cabo en la víspera del Black Friday, pero «no es por interés comercial», aunque en la elección de la fecha se ha tenido en cuenta la opinión de agrupaciones de comerciantes.

Respecto a las críticas que recibió en ediciones anteriores el encendido por llevarse a cabo una jornada entre semana y entrada la noche (19.00 horas), el portavoz ha insistido en que se hace para evitar que más familias con niños puedan sumarse a la celebración, lo que sí ocurriría en fin de semana y podría causar riesgos por la excesiva aglomeración de público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Juansinvox
Hace 27 días

Para lo que hay que ver...

Valoración:menosmas

María jose
Hace un mes

Me parece vergonzoso, de pena , hay cosas que no se pueden entender, bueno si esto es lo que hemos votado los mallorquines ????????????????????????????????????????

Valoración:2menosmas

@ k3
Hace un mes

Lo normal es lo que tu piensas?

Valoración:-3menosmas

Marivi
Hace un mes

Pero si la navidad es para los niños!!!!ya si eso que hagan el encendido sin previo aviso y ya no irá nadie!! Madre mía que clase política más ridícula.

Valoración:33menosmas

Próxima regulación
Hace un mes

Próxima "regulación" para evitar aglomeraciones con niños: Los Reyes Magos vendrán solo por la tele y así cada uno estará en su casa.

Valoración:46menosmas

CanBum
Hace un mes

Y eso es lo que os preocupa en el mes de Julio??? Nada por hacer????? O es que ya pensáis en las próximas vacaciones de Navidad? Muy fuerte, no doy crédito. Ya estáis maquinando como chinchar más a los ciudadanos...

Valoración:30menosmas

UNO+
Hace un mes

@Ramon, vayamos por partes. 1) tradición cristiana? Pues no! antes de llegar el cristianismo y la inquisición, se celebraba en la cultura pagana, el solsticio de invierno. Hicieron "coincidir" el supuesto nacimiento con la fecha para no cambiar en exceso las costumbres anteriores. 2) más que familiar ya es una tradición "comercial" y lo sabes ... 3) acabar con el concepto de familia? por favor ... si has leido la noticia (que lo dudo), comenta que es por temas de SEGURIDAD, para evitar masificaciones y los peligros que conlleva. Me gusta que la gente sea crítica, pero con razonamientos, no soltando las primeras sandeces que se les ocurran.

Valoración:-29menosmas

k3
Hace un mes

Jamás había oido un disparate semejante, pero claro, es de Podemos....Ajo y agua, familias. El desgovern no quiere ni familias ni cristianos ni nada que sea lo que hasta ahora ha venido siendo normal.

Valoración:42menosmas

Toni
Hace un mes

Si yo hubiera votado a estos señores, sentiría vergüenza ajena.

Valoración:40menosmas

Panzer División
Hace un mes

Españoles cristianos y con hijos. Nos os quieren en Mallorca.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4