Los artesanos de Palma piden «acciones inmediatas» contra los vendedores ambulantes

| Palma |

Valorar:

El Gremio de Oficios Artesanos y Artísticos de Baleares, adherido a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), ha instado este jueves al Ajuntament de Palma a ejecutar «acciones inmediatas», ante el aumento de paradas ilegales en la zona de 'Hort del Rei', donde aseguran, han contado hasta 95 puestos ilegales.

Según ha informado esta asociación en un comunicado, la presidenta del gremio, Maria Oliver, ha declarado que los vendedores ambulantes les «han invadido» y el gremio no tiene «protección» de los gobernantes.

Además, Oliver ha afirmado que la venta irregular ha generado una reducción de las ventas de los las paradas legales de entre un 30% y un 50%, en los primeros meses de temporada turística.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Pimem, Juan Manuel Ordinas, ha remitido una carta al consistorio de la capital balear, exigiendo también, «aciones inmediatas» para frenar, en este caso, «la situación de insalubridad que atraviesan algunas zonas de la playa de palma», según ha informado esta asociación en un comunicado.

Ordinas ha asegurado además, que «empresarios y residentes deben diariamente limpiar las zonas exteriores de sus inmuebles porque no se realiza una limpieza pertinente por parte de Cort».

Tanto el gremio de artesanos de Baleares como Pimem han solicitado una reunión «inmediata» con el Ayuntamiento, para acordar las actuaciones pertinentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

canmoix
Hace un mes

Des de quan els artesans de Palma fan imitacions? o és que ens venen el que se suposa és "artesà" de Xina a preus desorbitats?

Valoración:menosmas

Alfa 7
Hace un mes

Espero que les hagan caso y si no que saquen la tienda a la calle y todo lo que vendan no paguen impuestos igual que los otros,

Valoración:3menosmas

kikerabal
Hace un mes

Lo siento mucho, habéis votado progres, y os los vais a comer durante cuatro años. Lo tenéis crudo.

Valoración:7menosmas

k3
Hace un mes

Pues van listos con un desgovern de izquierda radical. No le harán ni caso...en cambio en Madrid ya han empezado a actuar contra esta lacra.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1