La nueva ‘app’ de la ORA en Palma no permite renovar el ticket a más de un kilómetro

| | Palma |

Valorar:
preload
La nueva aplicación de la ORA está dando muchos problemas a los usuarios en los primeros días de servicio.

La nueva aplicación de la ORA está dando muchos problemas a los usuarios en los primeros días de servicio.

19-06-2019 | plozano

La nueva aplicación para móvil del servicio de la ORA (MobiAPParc) sigue dando problemas a los usuarios, siete días después de su entrada en funcionamiento. Una de las quejas más frecuentes es que no es posible renovar el ticket a más de un kilómetro de distancia del vehículo estacionado.

Con la aplicación anterior (Telepark) era posible incluso desde otro municipio. Esto era muy utilizado, especialmente por autónomos y empresas que se lo pagaban a sus empleados. Sin embargo, ahora ya no es posible. Cabe precisar que la ordenanza en vigor establece que cuando se renueva el ticket de la ORA es necesario cambiar el coche, pero en la práctica no se hace y no se sanciona por ello.

De hecho, desde el Ajuntament aseguran que lo están estudiando técnicamente para saber si se puede modificar y permitir que sea posible renovar el ticket a más de un kilómetro.

Otro fallo que se está produciendo con la nueva aplicación es que se queda ‘colgada’. También se bloquea al activar la tarjeta de crédito para pagar. En concreto, aparece un mensaje y para abrirlo se ‘cuelga’.

Además, cobra enseguida, sin llegar a darle al confirmar a la reserva de estacionamiento. El Consistorio palmesano asegura que estos últimos casos se encuentran «en trámites de solución». Los usuarios también se quejan de que la app de MobiAPParc solicita muchos datos a los usuarios para poderla activar.

En siete días ya se han descargado la nueva app 7.003 personas; la anterior tenía unos 35.000. La aplicación de MobiAPParc ha costado 50.000 euros y está diseñada por Studiogenesis. Desde Cort se ha pedido perdón por molestias a los usuarios por los problemas que están teniendo.

La anterior aplicación

El PP solicita a Cort que vuelva a contratar a la anterior ‘app’ de la ORA hasta que haya una que «de las mismas prestaciones, tales como «poder tener ticket electrónico o ampliar el tiempo de aparcamiento sin tener que ir al coche». El ‘popular’ Julio Martínez argumenta que puede que haya usuarios que sean multados al confiar en que puede utilizar la ‘app’, pero que esta no funcione correctamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

para reflexionar
Hace 21 días

me sorprende ver que hay politicos que piden se contrate a dedo a la anterior empresa privada. es para reflexionar. por muy mal que vaya mobipark es para reflexionar que el politico diga estas cosas a la prensa. no quiero pensar lo que deben hacer por detras.

Valoración:1menosmas

au ido
Hace 21 días

50 mil euros tirados, y por tanto robado a los ciudadanos, esto debería penarse, igual que cuando se los llevan en comisiones. La mala gestión no les pasa factura, en tu empresa la mala gestión te cuesta dinero.

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace 21 días

Ruego a todos los condescendientes que nos invitan a disfrutar lo votado, que descansen un poquito y se dediquen a culturizarse, respetar y adquirir criterio. Estoy seguro que en caso de estar otros en el poder, dirían lo mismo. Dicho esto yo sí les he votado, por eso les critico y tengo autoridad para hacerlo: quiten ya esta app calamitosa, escuchen a los ciudadanos. Esperemos que el aumento de sueldo redunde en un aumento de eficacia.

Valoración:8menosmas

Jo
Hace 21 días

Estar a 1(!!!!)km de tu coche es bastante lejos. No le basta a la gente esta distancia??????

Valoración:-12menosmas

Uno más
Hace 21 días

La nueva app, es mala con ganas, se cuelga, no funciona. al que iba bien, y ya no. La SMAP no tiene ni personal ni infraestructura para poder gestionar todo lo que se le ha encomendado.

Valoración:9menosmas

Ciborg
Hace 21 días

No puede ser que estos políticos de izquierdas con sus Master cum fraude no sepan arreglar esto.

Valoración:menosmas

Parado
Hace 21 días

... ¡¡¡Y ahora van y se suben el sueldo!!! Es que hay que ser inútiles hasta decir basta.

Valoración:29menosmas

Criptana
Hace 21 días

La nueva APP es claramente mejorable. Si no podemos usar TelPark por lo menos ponganse a su altura.

Valoración:23menosmas

Terrible
Hace 21 días

- No deja sacar ticket salvo que estés al lado del coche. - No deja ampliarlo salvo que estés al lado del coche. - No puedes marcar tu ubicación en un plano. - Cuando activas el ticket, tienes que buscar la calle en un listado absurdo con decenas de calles de la ciudad. - No hay pantalla confirmación al activar el ticket y te cobra sin más, levando a numerosas activaciones erróneas. - Si tienes un ticket activado, no permite anularlo y sacar otro, con lo cual, hasta que no acaba el primero no puedes aparcar el coche en otro sector de la zona azul. - Al dar de alta la tarjeta de crédito realiza un cobro en la misma (que luego devuelve, pero que es innecesario. - Solicita sí o sí permiso de acceso al teléfono (llamadas, contactos, agenda, etc.) y ubicación constante, transgrediendo de manera completamente innecesaria nuestra privacidad. Telpark no es que fuera mejor; es que funcionaba. Y esta nueva app no. Es ridículo que el que la ha desarrollado no se fijase...

Valoración:35menosmas

RilesGT84
Hace 21 días

Da igual cuando lo leas, vale para todos los días de la semana...Disfruten lo votado!! Jajajajaj

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4