Vox pide a Hila que engalane Cort y permita la celebración del Corpus

| Palma |

Valorar:
preload
Coll le recuerda a Hila que debe de ejercer de alcalde lejos de partidismos.

Coll le recuerda a Hila que debe de ejercer de alcalde lejos de partidismos.

18-06-2019 | Vox Baleares

El edil de Vox Fulgencio Coll ha pedido este martes al alcalde de Palma, José Hila, que engalane el ayuntamiento para la celebración del Corpus Christi el próximo domingo y que permita participar a los regidores que lo deseen.

«Debe ser alcalde de todos y permitir que los regidores que lo deseen participen en el Corpus Christi», ha reivindicado Coll, ha informado Vox en una nota.

Coll ha manifestado que «se trata de una de las fiestas más antiguas y arraigadas de la ciudad, que data del año 1335». «Desde el respeto a las creencias religiosas y a la diversidad de cada uno, Hila debe prever que los regidores que lo deseen estén presentes en el Corpus», ha recalcado.

El grupo municipal de Vox ha solicitado por escrito en el registro municipal que Hila se sume al Corpus Christi con la apertura de puertas del Ayuntamiento y que el balcón principal «se engalane con los tradicionales domassos y se bajen las banderas al paso de la procesión».

También instan al alcalde a prever la asistencia de los regidores de la corporación, como representantes de los ciudadanos, a la misa que se celebra en la Seu, y solicitan que instale un espacio para asistir al paso de la procesión a su paso por Cort.

El Corpus Christi es una celebración religiosa que «transciende su propia naturaleza, es una fecha señalada en Palma. Hila debe entender que no es el alcalde del PSOE y de sus socios, es el alcalde de todos los ciudadanos y no puede permitirse actitudes partidistas», ha concluido Coll.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Portocolom 91
Hace 28 días

No dicen estos de VOX que cada uno se cuelgue las pancartas contra violencia machista en su casa pero no en edificios públicos al igual que lazos Amarillos, banderas lgtbiq, Autovía Nao, y cualquier otra cosa reinvindicativa? Pues que se aplique el cuento!

Valoración:-2menosmas

...
Hace 28 días

El partido constitucionalista debería leer la Constitución... Solo se saben el 155, pobres.

Valoración:4menosmas

b
Hace 29 días

En Toledo siempre se ha celebrado el Corpus. Asiste el Ejército y la Guardia Civil a los actos religiosos, independientemente del partido que gobierna en el Ayuntamiento, se cuelgan banderas españolas de los balcones de las casas particulares y se interpreta el Himno Nacional. Todo esto en Baleares parece que es tabú. No todo el mundo es creyente pero tampoco homosexual y se colgará la bandera arcoiris. Es más, hay homosexuales que por nada del mundo participarian en los desfiles del orgullo gay y también los hay que son creyentes y no les haría daño a la vista ver el balcón de Cort engalanado con damascos con motivo del Corpus. Si los políticos realmente creen en la igualdad y la diversidad, que den ejemplo.

Valoración:1menosmas

Tivasdan
Hace 29 días

El Corpus és una festa religiosa i que jo sàpiga, s'ha celebrat sempre a Palma. No sé que hi pinta el batle de Palma. Vagin a la Seu els regidors que ho vulguin fer, a la processó, tot lo que vulguin. Que posin domassos... si ho troben. Però ni un duro.

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace 29 días

Ni un euro del ayuntamiento para ninguna celebración religiosa (sea de la religión que sea). Lo dice la Constitución. Sí este va a ser el proceder de vox, hemos hecho muy bien muchos en no votarles. ¿Quieren ustedes actos religiosos? Correcto. Haganlo. Pero de manera propia y con su propio dinero. Y sí quiere usted algo por ser islamista, judio, budista, protestante o cualquier otra religión, LO MISMO. Y, a los que opinan como "Capet", que dice: "...todo lo que huela a iglesia y catolicismo es facha, ..." pues decirle: NORMAL. Durante toda la dictadura la iglesia se alineó con Franco y lo llevaba bajo palio. ¿Eso es ser facha ¿no? De lo que se siembre se recoge...Muchos reprimidos se quedaron esperando la ayuda de los curas y no su apoyo al dictador

Valoración:0menosmas

antonio
Hace 29 días

A ver como se lo explico Sr. Coll, España es un estado aconfesional le guste o no. Y lo dice es Constitución que para algunas cosas es intocable y para otras (que los bancos se forren) no

Valoración:4menosmas

Don Quijote
Hace 29 días

Claro que sí,Arriba Cristo Rey! Por favor donen más monedas cuando vayan a misa estamos en crisis.

Valoración:-8menosmas

antonio
Hace 29 días

Ahora es bueno momento para que algun pueblo con gobierno de derechas promocione la festividad de el corpus cristi y que ese día sus restaurantes se llenen de clientes. Clientes - ventas - dinero.

Valoración:-4menosmas

tofolino
Hace 29 días

per sort tenim a partits d'esquerres que entenen que vivim dins un estat laic. D'altra banda tenim constitucionalistes que si segueixen la constitució estaran d'acord en que vivim en un estat laic, i que per tant, l'estat i la religió són coses distintes. Finalment tenim als nostalgics que practicament no representen a ningú

Valoración:0menosmas

Lagranmentira
Hace 29 días

Veo que treinta años de cultura progre, crea sus efectos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4