Los comerciantes critican la reducción del horario de terrazas de La Lonja

| Palma |

Valorar:

Once organizaciones empresariales y sindicatos de las islas han criticado este viernes la reducción del horario de uso de las terrazas de La Lonja por provocar «pérdidas de trabajo y cierre de negocios».

Restauración Mallorca, AFEDECO, PIMECO, CAEB, PIMEM, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Confederació Balear de Comerç (CBC), Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca (ETV), Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, Fomento de Turismo y FeSMC/UGT/Baleares, son las entidades denunciantes.
En una nota de prensa, la Asociación mallorquina de cafeterías, bares y restaurantes, Restauración, ha señalado que esta medida genera «inseguridad jurídica» y perjudica «claramente» el esfuerzo empresarial de inversión y modernización de la zona.

También ha remarcado que la reducción del horario para utilizar las sillas y mesas de las terrazas hasta las 23:00 horas ha provocado un «efecto drástico y nefasto en todos los establecimientos, afectando no solo a los que tienen terraza puesto que se está destruyendo la reputación de la zona».

Por otra parte, ha alegado que el Ayuntamiento de Palma lleva meses ejerciendo presión y exigencias a los establecimientos de restauración y ha calificado este hecho de «acoso al pequeño autónomo y a la pequeña empresa de restauración».

Finalmente, ha recordado que las terrazas de La Lonja poseen las licencias administrativas correspondientes y que gracias a los restauradores y comerciantes, «el barrio se ha convertido en una de las zonas actualmente más bonitas y más visitadas por turistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace 4 meses

Es lo que pasa cuando no hay ideas porque una de ellas sería por ejemplo subvencionar la instalación de ventanas tipo climalit de triple cristal en las fincas.

Valoración:-1menosmas

Will Baker
Hace 4 meses

¡vergonzoso! Todo son trabas para los turistas y el ocio de la ciudad... ¡TERRAZAS HASTA LAS 00.00! ¡PALMA LIMPIA Y CUIDADA! Políticos al mando, dejen de asesinar lentamente la ciudad

Valoración:-1menosmas

Séneca
Hace 4 meses

Pasa que los que no somos comerciantes también tenemos nuestros derechos y no ocupamos ni "vendemos" el espacio público y cumplimos la normativa municipal. Y lo de que el barrio se ha convertido en "una zona bonita" será porque no andáis bien de la vista. ¡¡¡ NADA, A CUMPLIR CON LA NORMATIVA !!! Como todo el mundo, incluidos los hoteleros, restauradores etc, etc.

Valoración:4menosmas

Antonio
Hace 4 meses

Pues que se pongan las terracitas debajo su casa y cuando no puedan descansar día tras día ,haber que opinan.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1