Vehículos sin autorización okupan la primera línea de la Playa de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Varias empresas de alquiler de motos y bicicletas exponen sus vehículos en la primera línea de la Platja de Palma sin tener autorización para ello.

Varias empresas de alquiler de motos y bicicletas exponen sus vehículos en la primera línea de la Platja de Palma sin tener autorización para ello.

10-06-2019

Las motos y bicicletas de alquiler han ocupado la primera línea de la Playa de Palma. Vecinos y empresarios de la zona denuncian que hay negocios destinados al alquiler de estos vehículos que se expanden en la vía pública de forma ilegal.

Por un parte, advierten que se trata de una competencia desleal para el resto de empresarios que pagan impuestos y no sacan sus productos a la calle, sino que se limitan a trabajar en el interior de sus establecimientos.

Por otra, critican que están privando a toda la ciudadanía, a residentes y también a turistas, de disfrutar de la vía pública.

Como se observa en la fotografía, las bicicletas y motos se aparcan en la vía pública, lo que sirve de reclamo a los posibles usuarios, ya que se topan con ellas cuando van por la calle sin necesidad de tener que entrar en el interior de los negocios. Además, cuentan con más espacio para poder exponer de una forma más atractiva los vehículos.

Los afectados denuncian que han llegado a contabilizar unos 300 vehículos estacionados en la primera línea de la Platja de Palma; puntualizan que en las fotos se ven menos porque cuando fueron realizadas muchos ya habían sido alquilados.

Vecinos y empresarios de la Playa de Palma explican que se trata de un fenómeno nuevo que se ha producido este año; confiesan que están muy preocupados. En este sentido, precisan que a principios de año una empresa de alquiler de vehículos empezó a exponerlos en la vía pública y al ver que el Ajuntament de Palma no lo impedía le fueron siguiendo otras. Actualmente, aseguran que hay una decena de negocios de alquiler que están cometiendo estas irregularidades.

Informe

La Policía Local es consciente de esta problemática y ha solicitado un informe al departamento de Govern Interior para esclarecer si se trata de una extensión ilegal de la actividad a la vía pública o de estacionamiento de vehículos. En el primer caso podría producirse una retirada de las motos y bicis; en el segundo, se aplicaría la ordenanza de circulación o el código de circulación y se pondrían multas. Los agentes aseguran que están a la espera del informe para actuar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alf
Hace 4 meses

QUALKU va untat. . . . ¿?¿? que siiiiii ¿?¿? de tota la vida . . . alguien esta con el tanto por siento . . . . sabes lo ke te kiero desir .. ?¿?¿?

Valoración:5menosmas

@maria
Hace 4 meses

Lee la noticia y lo sabrás

Valoración:1menosmas

@Jeronimo
Hace 4 meses

Tampoco es correctobhqblar de un "movimiento okupa" como si fuera un rollo cultural. La mayor parte de okupas y quienes se están forrando con eso (2000 pelas por abrir la casa de alguien e instalar allí a un tercero) son unos caraduras.

Valoración:-2menosmas

@alejandro
Hace 4 meses

Hay permisos que no se.pueden dar

Valoración:7menosmas

alejandro
Hace 4 meses

lo gracioso de esto es que hablan de barbaridades" por aparcar los patinetes en la via publica, que no es correcto y puedas molestar a alguien es entendible, de ahi a una barbaridad es un mundo y medio.....aunque no se olviden de que si pagas una permiso ya es legal, seguiran estando en la acera, seguiran molestando pero sera legal porque tendra permiso......

Valoración:1menosmas

Jerónimo
Hace 4 meses

Me parece vergonzoso que en todo un periódico como Ultima Hora, aparezca escrita la palabra ocupan con la letra K, cuando no está hablando de nada relacionado con el movimiento okupa ( igualmente estoy en contra de como lo escriben) Ya no tienen correctores ortográficos.?

Valoración:8menosmas

maria
Hace 4 meses

Y DONDE ESTAN LOS POLICIAS?? QUE HACEN???

Valoración:8menosmas

Séneca
Hace 4 meses

Pero de qué nos extrañamos ?, si quienes deben dedicarse a controlar e impedir estas barbaridades han estado sacando "provechos diversos" de sus poltronas durante los pasados ejercicios y ahora andan atareadísimos en el nuevo reparto de prebendas. A estos personajes (hartos ya de salir riendo en todas las fotos), no vayamos a pedirles que SE PONGAN A TRABAJAR , no lo entenderían, asi que . . . . esto continuará peor todavía.

Valoración:4menosmas

Asteroid
Hace 4 meses

Estos vehículos deberían ir matriculados....

Valoración:17menosmas

BURNE
Hace 4 meses

Fácil solución. Incautados los vehículos y una multa de las que duelen, como primer aviso. De seguir así, otra multa que triplique la primera, y de seguir así, cierre del negocio porque el Ayuntamiento no le permite esa actividad. Asunto cerrado.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2