Arca reclama a Cort que combata la proliferación de pintadas y grafitis

| Palma |

Valorar:
preload
Àngels Fermoselle y Rosa Planas presentaron este miércoles la campaña ‘No pintadas vandálicas’.

Àngels Fermoselle y Rosa Planas presentaron este miércoles la campaña ‘No pintadas vandálicas’.

05-06-2019 | Laura Becerra

La entidad conservacionista Arca denunció este miércoles el aumento «exponencial» de pintadas vandálicas en Palma los últimos años y reclamó al Ajuntament que adopte medidas contundentes para combatirlas.

Según Arca, los grafitis y pintadas degradan la imagen de la ciudad y desvalorizan sus edificios, entre otros efectos. Ante esta situación, la entidad propone que el Ajuntament adopte la estrategia ‘Pintada hecha, pintada borrada’, ya que disuade al autor (ve como el esfuerzo realizado no ha valido la pena) y a otros grafiteros de imitarle. Asimismo, consideran que un solo departamento municipal, que a su juicio debería ser el de Cultura, se haga responsable de borrar las pintadas. Esa regiduría, indicaron Àngels Fermoselle, vicepresidenta de Arca, y Rosa Planas, miembro de la entidad, debería dotarse de personal y presupuesto suficientes para este fin.

Arca pide también a Cort que estudie qué han hecho otras ciudades para solucionar exitosamente este problema, que borre las realizadas tanto en los edificios públicos como en los particulares y que habilite espacios de creación de arte urbano para que los grafiteros puedan hacer pintadas legalmente.

Arca ha puesto en marcha por su parte la campaña ‘No pintadas vandálicas’, que incluye una recogida de firmas y una campaña de fotodenuncias de pintadas incívicas a cargo de personas conocidas y anónimas.

Fermoselle y Planas reprocharon a los responsables del Ajuntament de Palma que hayan hecho «dejación» de su responsabilidad acerca de la proliferación de pintadas callejeras estos últimos años y les instaron a «asumir la gravedad del problema».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El peaton
Hace 5 meses

Triste me siento al ver todo lleno de pintadas monumentos casas todo lo que pillan y mas , pero la culpa es solo de los politicos mucho imponer idiomas ect y toda la ciudad llena de pintadas asquerosas al igual que los trenes Muchas politicas populistas y los problemas sin resolver atascos sanidad ect disfruten

Valoración:8menosmas

Pepa
Hace 5 meses

ARCA ahora que no hay sitio donde pintar que está pintada hasta la muralla, menos mal que os habéis dado cuenta. Se ponen cámaras para ver el tráfico, pero para ver pintadas o ver como y quien quema contenedores nada. Politiquets más amor a vuestra ciudad

Valoración:12menosmas

Sentit comú
Hace 5 meses

Solució: regularitzar la venda de sprays de pintura a centres especialitzats i a majors d'edat.

Valoración:3menosmas

Oiat
Hace 5 meses

Educación, educación,educación, y mano dura con los incívicos, o ponemos remedio o no habrá solución.

Valoración:17menosmas

Juan
Hace 5 meses

lo primero que se ha de hacer es cambiar las leyes, déjate de destinar a la Policía Municipal para estas cosas, para qué? si luego apenas hay sanciones y los grafiteros suelen ser menores o insolventes. Que se cambie la ley prrimero, si no es perder el tiempo. Me parece bien lo de pintada hecha pintada borrada, pero si no hay castigo salimos perdiendo como siempre. Al que pillen, trabajos comunitarios EFECTIVOS, y si no se cumplen, responsabilidades penales.

Valoración:17menosmas

Paco
Hace 5 meses

Es ben necessari destinar una unitat de policia local a investigar i detenir en aquests delinquents que tants de desperfectes i atemptats contra es patrimoni fan. Es URGENT I DE PRIMERA NECESSITAT!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1