Este martes una huelga dejará sin servicios mínimos ocho 'escoletas' del Patronato Municipal de Palma

| Palma |

Valorar:

El sindicato CCOO ha convocado este martes una huelga a nivel estatal que dejará a ocho 'escoletas' del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles (PMEI) de Palma sin servicios mínimos, ya que el Ajuntament no puede garantizar el servicio debido a que el personal laboral depende de las empresas adjudicatarias, según ha informado Cort en una nota.

Según han explicado, la huelga se ha convocado para frenar la firma del convenio colectivo de Asistencia y de Educación Infantil y CCOO no ha estipulado servicios mínimos. El paro afectará a las 'escoletas' privadas y a las escuelas de Santa Creu, Son Fuster, Ciutat Antiga, Can Alonso, Son Espanyolet, L'Arenal, Son Ferriol y Maria Mut i Mandilego.

Desde el Ayuntamiento han señalado que no se puede garantizar la actividad en estos centros en el horario habitual ya que el personal adscrito a las escuelas no pertenece al PMEI y, además, a nivel nacional no se han pactado servicios mínimos. Así, las empresas que gestionan el servicio serán las encargadas de informar a las familias sobre el servicio de escuela.

Por otro lado, desde Cort han remarcado que las escuelas infantiles de Santa Catalina, El Molinar y Son Roca no están afectadas por la huelga ya que se gestionan directamente por parte del PMEI y las relaciones laborales se regulan por un convenio propio de empresa aprobado hace escasos días.

Finalmente, el Ayuntamiento de Palma ha lamentado la situación debido a los «inconvenientes» que puedan generar en las familias aunque han mostrado su «respeto» al derecho constitucional a huelga por parte del personal trabajador afectado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAMA
Hace 8 meses

Nosotros tenemos a nuestro bebé en una de estas escoletas, si es verdad que es una faena, pero mucho peor es la calidad de empleo que tienen nuestras educadoras, estamos contentísimos con el trabajo que realizan a diario con nuestro hijo, igual que nosotros merecemos que se traten a nuestros bebés con el máximo respeto y cuidado, ellas se merecen un salario digno y unas condiciones de trabajo dignas, eso también repercute en el cuidado de nuestros hijos. Por mi parte todo el apoyo a vuestra reivindicación...

Valoración:1menosmas

Noemí
Hace 8 meses

La guardería municipal de Andratx, (gestionada por Estudi 6), secunda la huelga de hoy sin servicios mínimos. Me parece bien que se reivindiquen derechos y un salario digo, especialmente en trabajos tan delicados como es el cuidado de niños de entre 0 y 3 años. Secundar una huelga es un derecho y no hay obligación de comunicarlo con antelación, pero los padres de la guardería de Andratx nos enteramos ayer a partir de las 14.00 de que, por decreto, hoy no se garantizaban los servicios mínimos. Para muchos padres trabajadores es complicado dejar a sus hijos a las 8 de la mañana, o antes, con alguien de confianza. Padres y niños también tenemos derechos.

Valoración:-1menosmas

Fran
Hace 8 meses

¿Estas escoletas dependen de alguna manera de la gestión de la empresa Estudi 6? ¿Alguien supervisa estas cosas?

Valoración:menosmas

Educadora infantil
Hace 8 meses

Lamentamos tener que tomar la decisión de cerrar los centros, pero es la primera vez que nos declaramos en huelga por nuestro convenio, un convenio que establece como salario base 834€, sin tener en cuenta tiempo que dedicamos fuera de el para formarnos y mejorar profesionalmente. Porque no guardamos, educamos y muchas de nosotras con titulaciones universitarias por ese sueldo, por vocación. Familias de cada uno de los centros, gracias por vuestra comprensión.

Valoración:2menosmas

Camisetas catalanas verdes
Hace 8 meses

¿Qué ocurre, no les han renovado los diccionarios de catalán?

Valoración:2menosmas

Educadora infantil
Hace 8 meses

Somos las primeras que nos da pena recorrer a la medida de cerrar los centros, pero también nos da pena ver nuestras nóminas (840€ de salario bruto) y que en ellos además de nuestra laboral de unas 7 horas, estén contempladas las horas de formación a las que vamos por crecer profesionalmente y ofrecer lo mejor al alumnado. Familias entendemos que hoy os hayamos podido generar molestias en la organización pero es la primera que nos reunimos para pedir un salario digno. Gracias por vuestra comprensión

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1