96 policías interinos de Palma inician prácticas para ser funcionarios

|

Valorar:
preload
Autoridades del Ajuntament de Palma junto a los policías en prácticas.

Autoridades del Ajuntament de Palma junto a los policías en prácticas.

16-05-2019 | Ajuntament de Palma

Un grupo de 96 agentes de la Policía Local de Palma han iniciado este jueves un período de prácticas de 6 meses de duración para estabilizar su situación, que una vez superado les permitirá pasar a ser funcionarios de carrera.

Estos agentes llevaban años en una situación de interinidad en el cuerpo y han conseguido superar el proceso selectivo, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
De los 96 agentes, 85 ya estaban destinados en las unidades de la Policía Local de Palma. Los 11 restantes, que realizaban su trabajo en otros cuerpos de policía local, se incorporan a la plantilla palmesana.

En 2017, el Ayuntamiento de Palma convocó una oferta de trabajo para 96 policías con la finalidad de estabilizar la plantilla de Policía Local. Este proceso ha sido propiciado por la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, mediante un proceso de regulación de interinos.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera; la regidora de Seguridad Ciudadana, Angelica Pastor, y el mayor adjunto a la jefatura, José Antonio Bravo, han recibido a los agentes.
Noguera ha agradecido el trabajo policial y ha solicitado más policías de proximidad en los barrios de la ciudad.

Pastor ha agradecido a los 96 agentes el esfuerzo realizado para conseguir la plaza y ha reconocido su labor, al recordar uno de las últimas operaciones, realizada en la Playa de Palma contra la práctica del trile.

Por su parte, Bravo ha animado a los agentes a seguir trabajando y «dando su mejor trabajo a la ciudad».

En el acto celebrado en el ayuntamiento de Palma, los agentes han recogido un diploma que les reconoce su situación como funcionarios en prácticas y ayer firmaron su decreto de nombramiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isidoro
Hace 4 días

Algunos pasaran a segunda actividad cuando terminen las prácticas.

Valoración:8menosmas

Lucas
Hace 4 días

Legislatura FAKE. Todo es falso. Toniet Noguera, quina desil-lusió...

Valoración:12menosmas

Gabriel
Hace 4 días

Asco de políticos! Basta ver la expresión de los policías. Todo vale por un voto ?

Valoración:22menosmas

Xismret
Hace 4 días

@en vaqueros : Agradece que no vaya con camiseta tirantes y pantalones peto (tipo Mario).

Valoración:13menosmas

Xismret
Hace 4 días

Propaganda de los komisarrios (acento ruso) del politburo. Gente que lleva 20 años... prácticas? De qué? Qué la ciudadanía no crea que hay 96 policías más. Son cosas mías o hay elecciones? Ahí lo dejo

Valoración:35menosmas

Molinart
Hace 4 días

Que caras mas alegres!! Se ve que estan entusiasmados con su regidora y dirigentes!!

Valoración:31menosmas

En vaqueros
Hace 4 días

Ya sé que el Alcalde va de progre y, aunque sabemos que el hábito no hace al monje, debería ser más correcto vistiéndose. Es que la sensación que da es que no se viste bien por convicciones políticas. No todos los ladrones llevan antifaz, pues los hay de cuello blanco. Por esa misma regla de tres, se puede ser de izquierdas y vestir bien, Sr. Alcalde, que le guste o no, representa a todos los ciudadanos. Vaya en chándal en su tiempo libre si quiere, pero un traje o unos pantaloncitos de pinzas no le van a hacer ningún daño.

Valoración:14menosmas

Hora del cambio
Hace 4 días

Supongo que los ppll habrán ido obligados ya que sino la foto no queda bien, creo que durante el período electoral queda prohibido realizar cualquier acto que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos, y para mí esto lo es. Foto bonita (enhorabona a esos funcionarios) pero estos policías están sin vehículos , medios, motivación, y todo por la incompetencia de quienes quieren sacar rédito político a la peor gestión de la seguridad municipal de la Historia. !!Disfruten lo votado!!

Valoración:35menosmas

Normal
Hace 4 días

Me parece repugnante que con toda la mala vida que han dado a los interinos durante tantos años, ahora se atrevan a usarlos como arma electoral.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1