Autoridades del Ajuntament de Palma junto a los policías en prácticas. | Ajuntament de Palma

TW
9

Un grupo de 96 agentes de la Policía Local de Palma han iniciado este jueves un período de prácticas de 6 meses de duración para estabilizar su situación, que una vez superado les permitirá pasar a ser funcionarios de carrera.

Estos agentes llevaban años en una situación de interinidad en el cuerpo y han conseguido superar el proceso selectivo, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
De los 96 agentes, 85 ya estaban destinados en las unidades de la Policía Local de Palma. Los 11 restantes, que realizaban su trabajo en otros cuerpos de policía local, se incorporan a la plantilla palmesana.

En 2017, el Ayuntamiento de Palma convocó una oferta de trabajo para 96 policías con la finalidad de estabilizar la plantilla de Policía Local. Este proceso ha sido propiciado por la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, mediante un proceso de regulación de interinos.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera; la regidora de Seguridad Ciudadana, Angelica Pastor, y el mayor adjunto a la jefatura, José Antonio Bravo, han recibido a los agentes.
Noguera ha agradecido el trabajo policial y ha solicitado más policías de proximidad en los barrios de la ciudad.

Pastor ha agradecido a los 96 agentes el esfuerzo realizado para conseguir la plaza y ha reconocido su labor, al recordar uno de las últimas operaciones, realizada en la Playa de Palma contra la práctica del trile.

Por su parte, Bravo ha animado a los agentes a seguir trabajando y «dando su mejor trabajo a la ciudad».

En el acto celebrado en el ayuntamiento de Palma, los agentes han recogido un diploma que les reconoce su situación como funcionarios en prácticas y ayer firmaron su decreto de nombramiento.