La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, han presentado este martes el programa de la festividad, que se ilustra este año con la obra del pintor Luis López. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Diumenge de l'Àngel, que se celebrará el próximo domingo 28 de abril en el Castell de Bellver de Palma, cuenta este año con novedades como visitas teatralizadas para conocer a los personajes ligados a la historia del castillo, una obra de teatro titulada Batwoman y un concurso de panades.

Según informa Cort en un comunicado, la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, han presentado este martes el programa de la festividad, que se ilustra este año con la obra del pintor Luis López.

Así pues, entre las 11.00 horas de este domingo, momento en el que se inicia la subida al Castell de Bellver, y las 17.00 horas, se celebrará una veintena de actividades.

Además de las novedades ya citadas, habrá una muestra de asociaciones, entidades y plataformas ciudadanas; gegants de varios barrios de Palma; animación infantil a cargo de Petits Pirats; carrusel ecuestre de la Policía Montada; baile popular a cargo de Al-Mayurqa; ajedrez con la Asociación de Ajedrecistas de Baleares; el espectáculo '4 clásicos', del Circ Bover, y una Diada castellera con los de Castellers de Mallorca y los Al·lots de Llevant.

En cuanto al nuevo concurso de panades, Cort ha detallado que para participar hay que tener más de ocho años, inscribirse antes del 25 de abril, y presentar una empanada casera de carne y guisantes entre las 10.00 y las 11.00 horas del domingo en el Revellín del castillo.

Por otro lado, habrá cinco pases a lo largo del día para disfrutar de las visitas teatralizadas, que servirán para dar a conocer a algunos de los personajes ligados a la historia de Bellver: Jovellanos, Joanot Colom y la Reina Violant.

Finalmente, el programa del Diumenge de l'Àngel, que ha supuesto este año un gasto de 16.911 euros, cuenta también con otros cinco pases para ver la obra de microteatro.

Como cada año, un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma trasladará a los ciudadanos que así lo deseen desde la calle Camilo José Cela hasta el Castell de Bellver.