ARCA asegura que la ampliación del catálogo de Patrimonio de Palma es insuficiente

| Palma |

Valorar:
preload
Can Roca Suau, un edificio protegido a petición de ARCA.

Can Roca Suau, un edificio protegido a petición de ARCA.

02-04-2019 | ARCA

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha valorado este martes la ampliación por parte del Ayuntamiento de Palma del Catálogo de Patrimonio del municipio pero la ha calificado de «insuficiente» porque no incluye varios inmuebles valiosos desde el punto de vista patrimonial.

ARCA ha recordado en un comunicado que propuso al ayuntamiento un listado de edificios a catalogar para su protección al inicio de la legislatura, y dos de ellos, con valores patrimoniales, históricos y paisajísticos destacados, han sido derribados en los dos últimos años.

Esos dos edificios derribados en Palma, que considera ejemplos «nefastos» de la falta de protección, son uno de estilo regionalista, de 1949, situado en el número 5 del Paseo Mallorca, y un chalet de los años 20 que estaba en la calle Dinamarca de Sant Agustí.
La entidad ha criticado que sus peticiones han sido atendidas «de manera muy limitada».

ARCA valora la ampliación del catálogo y la inclusión de algunos de los edificios cuya protección había pedido la entidad, como Ses Cent Cases, el Hostal Baleares, el edificio del Asai y algunas 'possessions', aunque advierten de que no saben si lo han sido «en grado suficiente».

ARCA ha pedido un compromiso a todos los partidos de acometer «una ampliación completa y una revisión en profundidad de todas las calles de Ciutat y sus espacios rústicos» para elaborar un catálogo exhaustivo que permita la protección del patrimonio valioso de Palma.

Reivindica ese compromiso de los partidos para evitar «más destrucciones intolerables» como la de la casa de Falla de Gènova, el edificio del Paseo Mallorca 15, Son Jaumell, Can Baró y varias casas singulares de la zona del Tenis y Sant Agustí, todas ellas derribadas esta legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.