4

El Comité de Empresa de la EMT Palma ha aprobado este miércoles llevar a cabo una
serie de actos reivindicativos, tras conocer que la empresa «unilateralmente pretende aprobar en el Consejo de Administración de día 7 de marzo, sin el consenso de la representación de los trabajadores, una convocatoria de empleo de lo más precario que ha existido nunca en la EMT».

Según explican en un comunicado, los sindicatos del comité USO, SATI, UGT, CCOO, CGT coinciden en que «jamás se había visto un proceso de selección de conductores tan poco transparente, sin examen y beneficiando claramente a un perfil concreto de trabajadores y trabajadoras, discriminando al resto de candidatos y candidatas».

Después de una reunión con la representación de los trabajadores en la cual se
manifestaron las discrepancias y total oposición al proceso, la dirección de la
empresa, de forma unilateral, llevará este jueves al Consejo de Administración la aprobación de dicho proceso, ignorando las propuestas unánimes manifestadas por la parte social.

El Comité de Empresa en pleno acudirá a la reunión del Consejo de Administración, que se celebra a las 11:00 horas en la antesala de Batlia de Cort, para hacer entrega de un escrito de rechazo a dicha convocatoria, manifestando que si se aprueba se convocarán paros parciales de 2 horas de duración de 8:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas para los días 25, 27 y 29, seguido de una convocatoria de huelga de 24 horas a partir de día 1 de abril de 2019.

Los trabajadores manifiestan que «es triste que esta propuesta de empleo precario sea hecha por un gobierno de izquierdas, que precisamente debería potenciar el empleo estable y más ahora que están en el poder. Más bien parece una medida de propaganda electoral que nos puede salir muy caro. dado que nos hipotecará por los próximos tres años».