Emaya instala contenedores a 30 centímetros de la terraza de un restaurante de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los contenedores de basura se han colocado a 30 centímetros de una terraza de un restaurante.

Los contenedores de basura se han colocado a 30 centímetros de una terraza de un restaurante.

02-03-2019

Los vecinos y restauradores de la calle Ramón y Cajal de Palma se quedaron perpléjos al contemplar como técnicos de EMAYA -empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Palma- instalaban recientemente una batería de contenedores a menos de 30 centímetros de la terraza de una conocida hamburguesería. Se trata de un tramo de vía donde en menos de 200 metros hay tres bares, un pub musical, una frutería, una clínica dental y una hamburguesería. Algunos de los citados establecimientos cuentan con terrazas debidamente autorizadas. De hecho, el propio Ayuntamiento de Palma tiene delimitados los espacios con marcas discontinuas de color amarillo pintadas en el suelo.

La indignación en la zona es máxima. El motivo de dicha instalación de contenedores son las obras que está realizando la cadena mallorquina HM Hotels para la construcción de un hotel de cuatro estrellas plus en el antiguo edificio Firestone. Según han explicado a los vecinos, el cambio de ubicación de contenedores es para facilitar la entrada y salida de camiones durante la obra. Son muchos los vecinos que sospechan que se trata de una maniobra de Cort para que cuando el complejo hotelero realice la apertura de puertas no tenga en su fachada la batería de molestos contenedores.

Fuentes consultadas por Última Hora han confirmado que la normativa en materia de sanidad prohíbe explícitamente la existencia de contenedores y basura junto a mesas donde se sirve comida. «Es una vergüenza. ¿Cómo me voy a comer una hamburguesa aquí sentado con mi mujer y mis hijos a menos de un metro de los contenedores de basura. El olor es insorportable. Está claro que los hoteleros tienen mucho dinero y poder», apunta Joan Miquel, un vecino de la zona, visiblemente indignado.

«Esto es muy sencillo. Si yo tengo un restaurante y tengo basura en un lugar próximo a los comensales del establecimiento el Departamento de Sanidad del Govern balear en menos de 10 minutos me cierra el local. ¿Dónde están ahora? ¿Por qué no actúan?», señala un policía local, vecino del lugar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

AbuYahyá
Hace 8 meses

Eso lo hacen para pillar al pirómano, mientras te comes la hamburguesa en la terraza, vas echando el ojito... Lo difícil en Palma, es no colocar una batería de contenedores lejos de una terraza...está infestado de ellas por toda la ciudad.

Valoración:3menosmas

Paco
Hace 8 meses

Claro, porque la prioridad en Palma, com buen bar del resto de Europa en que nos hemos convertido, es tener terrazas a doquier y no donde tirar la basura. De una lógica aplastante, vamos.

Valoración:2menosmas

peatón
Hace 8 meses

Es que lo que no es normal es que en la anterior legistlatura se concediesen terrazas a diestro y siniestro, incluso en aceras no tan anchas como la de Ramón y Cajal. Basta ver la imagen, el acompañante del Astra no podría ni entrar en el coche si hubiera gente tomando algo en el bar. Terrazas sí, pero hay que priorizar el paso de los peatones, es un sin sentido algunas terrazas de Palma hoy en día (si no basta pasarse por Sant Magí y otras zonas con aceras estrechas).

Valoración:3menosmas

República de Mordor
Hace 8 meses

Parece que he cabreado a 18 usureros que colocan sus terracitas donde no deben.... Pillines estáis calados.

Valoración:4menosmas

Joaquín
Hace 8 meses

Y no será que hay demasiadas terrazas?

Valoración:4menosmas

Jj
Hace 8 meses

Nada es casualidad en palma,ya sabemos como actua el alcalde noguera favoreciendo a sus amigos hoteleros, tal vez deberian ponerle tmb una querella a la novia tryuols d emaya, responsable d este sospechoso movimiento d contenedores.

Valoración:13menosmas

Los líos de la aristocracia progre
Hace 8 meses

La presidenta de EMAYA se llama Neus Truyol, la misma que disertaba con mucha soltura sobre las grandes culpas del PP sobre una depuradora que había dejado la playa hecha un Cristo, mediando tres interminables años de la susodicha en la presidencia de tan meritoria empresa municipal. Con esos antecedentes, qué tiene de extraña la colocación y permanencia de contenedores de basura a escasos metros de las mesas colocadas en las inmediaciones de un bar. No sólo en la calle de Santiago Ramón y Cajal, hay otros casos, como en la calle Ocells.

Valoración:19menosmas

deverdad
Hace 8 meses

Habrán pensado que las hamburguesas no son muy buenas, con lo que no estoy de acuerdo. Mejor colocarlas donde haya kebabs, esta comida que dios sabe de donde viene. Ya saben, EMAYA no da ni una, por cierto que los sueldos de un barrendero, me alegro, son superiores que los de un ingeniero joven trabajando en una empresa- Algo no esta bien. Me temo que ya sabemos porque nos matan a impuestos.

Valoración:13menosmas

pipos
Hace 8 meses

bueno , tambien hay contenedores de basura soterrados en frente de algunos portales de viviendas, a escasos metros, como por ejemplo en la calle marie curie, en plena plaza españa, menuda lucidez!

Valoración:24menosmas

Pitu
Hace 8 meses

La brutor al voltant dels contenidors , es responsabilitat dels usuaris, sempre es donen les culpes als serveis publis , con si fosin els responsables de tot. I a mes a mes , UH sols fa que propaganda antiEMAYA, semblen de dretes......jajajaj

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4