Noguera, sobre su imputación por el alquiler turístico: «Aquí veo un motivo ideológico y de persecución política»

| | Palma |

Valorar:
preload
El alcalde de Palma, Antoni Noguera.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera.

20-01-2019 | Pere Bota

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, asegura que aún no ha recibido la imputación por la prohibición del alquiler turístico en todos los plurifamiliares, como ha avanzado El Confidencial, pero asegura que la decisión está bien tomada en base al interés general y la ley.

Además, sostiene que seguirá siendo el candidato de Més a Cort el próximo mes de mayo porque el código ético de su partido prohíbe las imputaciones cuando están motivadas por casos de corrupción y argumenta que, en este caso, de confirmarse la imputación sería por todo lo contrario, por la defensa del interés general y el acceso a la vivienda.

Noguera explica que su gobierno estaba obligado a desarrollar la Ley del Alquiler Turístico. «Era una obligación y una necesidad», sostiene. Además, destaca que estaban desarrollando un mandato del pleno, aprobado por mayoría y presentado, por primera vez, por la Federació d’Associacions de Veins de Palma. «Nos vimos empoderados por los vecinos. Además, no haberlo aprobado hubiera sido prevaricar por no impulsar la Ley y no dar respuesta al mandato del pleno».

El primer edil subraya que «esta decisión está conectada con el interés general y el acceso a la vivienda y en eso no daremos un paso atrás». Sin embargo, reprocha que Fevitur, la entidad que ha presentado la denuncia «está conectada con la especulación».

Noguera también considera que tendría que haber ido por la vía contencioso administrativo y no penal. «Aquí veo un motivo ideológico y de persecución política», denuncia. El alcalde reitera que la decisión de prohibir el alquiler turístico en todos los plurifamiliares de Palma está basada en el interés general.

Noguera concluye que tiene todo el apoyo de su partido y de los que defienden el acceso a la vivienda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

marta
Hace 29 días

Todo mi apoyo a un alcalde que no se amedrenta ante las presiones interesadas de unos pocos. Prefiero que lo imputen defendiendo a la ciudadanía que no por corrupción como estamos acostumbrados.

Valoración:-2menosmas

Don Quijote
Hace un mes

Preparense para tener otra palma colapsada de turistas otra vez,mi voto para Toni Noguera .

Valoración:-10menosmas

Ca ´n´amunt .
Hace un mes

En materia de alquileres turísticos depende sobre todo de la educación de los guiris , si los guiris no molestan a nadie y son educados no hay ningún problema en ello en cambio si son unos hooligans y cutres hay que tomar medidas por molestias al vecindario .( ver Magalluf ) .

Valoración:6menosmas

Xerec
Hace un mes

La única decisión que beneficia a los ciudadanos y le denuncian. MUNDO CRUEL!! Como el alquiler turístico no vaya acompañado de una dura normativa cívica, actuación inmediata y fuertes multas para quien moleste a los vecinos, aquí no habrá quien viva. RUIDOS NO

Valoración:-9menosmas

Lo que sea, pero ...
Hace un mes

pus mai MÉS A parte de prohibir lo que no les gusta (coches, caza, barcos, alquileres turísticos, turismo, ...) saben hacer algo más útil? Todo sin informes técnicos, por la cara y aplaudidos por los estomagos agradecidos, eso si, de asociaciones subvencionadas. Todos estas asociaciones que alientan y aplauden estas fobias, sería interesante ver sus ingresos.

Valoración:9menosmas

Espantat
Hace un mes

No passeu pena que li queden dues afaitades.

Valoración:7menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Se prohibe el alquiler turistico, fuente de ingresos a particulares: y sin embargo se permite el chabolismo y construccion de casetas en parques y zonas que todos compartimos; así como apoyo a los ocupas.Politica social de la extrema izquerda; se ahuyenta a los que traen dinero y se tolera a los que vienen a delinquir

Valoración:12menosmas

Parado
Hace un mes

Otro "perseguido por sus ideas".

Valoración:8menosmas

Biel
Hace un mes

Prohibir, amenaçar, multar. Voler disposar de la propietat dels altres, no respectat el legítim propietari... coces pel cul als autòctons que només interessen per pagar imposts. Pus mai més!! Em sent estafat.

Valoración:9menosmas

Pacodamus
Hace un mes

Sr Noguera, yo (haciendo uso de sus palabras) "aquí veo un motivo de falta de argumentos y de ineptitud política". Cuando manifiesta "por la defensa del interés general"... a qué interés se refiere ? al suyo ? al de su partido?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8