La solicitud de obra menor en Palma se podrá tramitar a través de Internet

| Palma |

Valorar:
preload
José Hila presidiendo la reunión con representantes de los colegios profesionales y las asociaciones de Promotores y Constructores de Baleares, junto con responsables técnicos de la Gerencia de Urbanismo.

José Hila presidiendo la reunión con representantes de los colegios profesionales y las asociaciones de Promotores y Constructores de Baleares, junto con responsables técnicos de la Gerencia de Urbanismo.

11-02-2019 | Ajuntament de Palma

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Cort, José Hila, se ha reunido este lunes con representantes de los colegios profesionales y las asociaciones de Promotores y Constructores de Baleares, junto con responsables técnicos de la Gerencia de Urbanismo.

Según ha informado Cort en un comunicado, Hila ha anunciado que los ciudadanos de Palma podrán tramitar en pocos meses las solicitudes de obras menores desde sus respectivos domicilios a través de Internet, sin necesidad de desplazarse a las instalaciones del Ayuntamiento. «Esta medida es uno de los adelantos realizados por la Gerencia de Urbanismo en el marco de los acuerdos adoptados en colaboración con colegios profesionales, promotores y constructores para la simplificación administrativa y tramitación electrónica"», ha destacado Hila.

Asimismo, ha explicado que de cara al futuro, entre otros acuerdos, se han «emplazado a seguir trabajando juntos en la tramitación electrónica de las licencias urbanísticas (obras mayores) y las declaraciones responsables de actividades».

También ha remarcado que se establecerán convenios de colaboración «para aprovechar los repositorios de documentos y visados que a estas alturas tienen y expiden los respectivos colegios profesionales».

Además, en la reunión se ha planteado la posible realización de unas 'Jornadas Estatales sobre el presente y futuro de la tramitación electrónica urbanística en los ayuntamientos', donde se aborden todos los aspectos relacionados, como retrasos en la tramitación y concesión de licencias, preparación interna de la organización o adopción de plataformas tecnológicas (TIC), entre otros.

Finalmente, Hila ha afirmado que la reunión se ha desarrollado en un clima «de estrecha colaboración con el objetivo de atender las solicitudes que desde los profesionales del sector llegan para la mejora del servicio que se presta desde la Gerencia».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.