'This is Palma' se presentó en la pasada edición de Fitur. Una nueva mirada para captar el interés del visitante. | Pixabay

TW
7

'This is Palma', la nueva estrategia de marca para la capital de Mallorca, quiere enseñar una ciudad «con historia y llena de experiencias auténticas», según la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover.

Según ha informado el Consistorio en rueda de prensa, tanto la colección de fotografías que conforma la nueva imagen como el diseño de la nueva marca se presentó por primera vez en la pasada edición de Fitur «con mucho éxito», y va orientada no solo al turista, sino también al residente.

La regidora ha explicado que con esta imagen se «ha intentado dar otro punto de vista» sobre los iconos de la ciudad, «lo que todos conocemos como tópicos», y se ha intentado «alejar de lo típico» para enseñar una Palma «que tiene historia». Además, se ha intentado sacar una ciudad «que siempre ha estado ahí» pero «desde un punto de vista diferente».

'This is Palma' es una campaña que propone un recorrido por la «Palma auténtica», con especial atención a la historia y la cultura, según Barceló. La campaña se lanzará en Semana Santa de este año, y podrá empezar a verse tanto en varios opis de la ciudad como en el aeropuerto o en los autobuses de la EMT. También será difundida entre las oficinas de Soltur en España y Portugal y distribuida por varios canales internos de otras empresas que trabajan en la promoción de la ciudad, como HotelBeds.

La campaña ha sido diseñada por los fotógrafos Roses y Taltavull y ha tenido un coste de 15.000 euros, si bien no se incluyen los costes de la impresión de los opis o de la imagen para autobuses.