Cort hace una auditoría para saber por qué solo se cobra el 13 % de las multas

| | Palma |

Valorar:
preload
Algunas de las multas que no se han cobrado son las motivadas por el botellón en Platja de Palma.

Algunas de las multas que no se han cobrado son las motivadas por el botellón en Platja de Palma.

23-01-2019 | Redacción Cultura

La regidoria de Funció Pública, Govern Interior i Contratació está realizando una auditoría de gestión en el servicio de Infracciones Generales para saber por qué se cobran tan pocas multas. Ultima Hora publicó el pasado domingo que el Cort ha cobrado el 13,2 % de las sanciones que impuso en 2018 por incumplir las ordenanzas municipales.

La regidora de Funció Pública, Aurora Jhardi, precisa que ya se han aplicado mejoras, como la incorporación de una técnica, que no existía en el servicio. En su opinión, «la falta de personal, agravada este mandato por los casos de corrupción», es uno de los motivos que impide cobrar más multas que imponen los agentes de la Policía Local. Jhardi reitera que el cobro de multas es un tema técnico, en el que no entran los políticos.

El último año completo del gobierno de Mateo Isern se cobraron el 86,17 % de las denuncias.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) denuncia que hace tres años advirtió a Seguretat Ciutadana que sería imposible tramitar todas las multas si no había coordinación entre las diferentes áreas del gobierno municipal. El presidente de la sección sindical de Palma, Óscar Rojas, sostiene que no ha habido coordinación. Además, acusa al Pacte de poner en marcha campañas que «buscan cifras elevadas de multas para dar la idea de que se está haciendo mucho trabajo, pero que resultan ineficaces porque luego no se cobran». También añade que no hay personal suficiente para tramitarlas. En su opinión, la gestión que está llevando a cabo el gobierno tripartito de Cort es «nefasta».

La edil de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, responde que la Policía Local ha hecho su trabajo, que es poner multas, y destaca que el cobro de estas corresponde al departamento de Infracciones Generales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Senseseny
Hace 25 días

Es muy facil, una multa no cobrada ayuda electoralmente.

Valoración:5menosmas

Hartazgo
Hace 25 días

No se cobran las multas porque no se tiene intención de cobrarlas, porque no saben gestionar los servicios públicos, y eso conlleva que la gente ensucia, aparca en los pasos de cebra y aceras, los bares y restaurantes ponen las terrazas en la acera sin respetar el derecho de paso, la gente deja las bolsas de basura tiradas en cualquier lugar, ensucia el transporte público, y un largo, ni recoge los excrementos de perros, etc.

Valoración:17menosmas

Facundo
Hace 25 días

Hace falta hacer una auditoría para eso.? Por favor! Es posible que al hacer el presupuesto anual, ese apartado se haya “calculado “ mal...?

Valoración:7menosmas

Es lo que hay
Hace 25 días

No perdamos el foco del problema: no se cobran las multas!! habrá que recurrir a una empresa privada para que el servicio sera eficiente?

Valoración:4menosmas

Papas Pablo
Hace 25 días

Muy sencillo, la mayoría de las multas son falsas y se ponen con fin recaudatorio. Por eso los recursos prosperan.

Valoración:-6menosmas

Miquel
Hace 25 días

No hace falta auditorias , como hay tantos politicos quien mas quien menos conoce alguno y le quita la multa , así de claro

Valoración:15menosmas

Gatolandia
Hace 25 días

Lamentables políticos,encima los gamberros de turno se libran de pagar multas,y los destrozos los pagamos entre todos.VotaVox ya

Valoración:14menosmas

Pandereta
Hace 25 días

Vamos a explicarlo para que ustedes lo entiendan. La policía local denuncian aparcacoches , trileros que llevan 20 años, vendedores ambulantes ( materos, fruteros , manteros) , chinas masajistas, guiris que mean en vía pública, que ensucian el Arenal, ...todo eso se denuncia cada día . Se consigue algo ?? El policia no hace su trabajo ? No !!! Son sin papeles, no residentes en España o de los viva la vida paso del sistema. Entonces no vengamos siempre con qué la policía no hace su trabajo,,,normal que ya pasen de todo si no sirve de nada. Se denuncia y vuelven a estar ahí a la media hora . En este país

Valoración:31menosmas

Rojerío
Hace 25 días

Son incompetentes hasta para cobrar multas.

Valoración:24menosmas

Fora
Hace 25 días

Jardhi dimisio es sa teva responsabilitat dimiteix de una vegada

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3