Actúa critica a Cort por permitir el servicio de galeras de caballos con lluvias y avisos por viento

| Palma |

Valorar:

El portavoz en Palma de la formación progresista Actúa, Guillermo Amengual, ha reprochado al Ayuntamiento que permita el servicio de galeras de caballos a pesar de la lluvia y de los avisos meteorológicos de nivel amarillo por viento activos este miércoles.

En un comunicado, Amengual ha afeado a Cort que «siga con los brazos cruzados ante la explotación de los caballos por parte de los conductores». «A pesar de que nadie sube a las galeras, los caballos siguen estáticos bajo la lluvia y el frío», ha lamentado.
El portavoz ha calificado de «imperdonable» la «pasividad del ayuntamiento» frente al «sufrimiento de los animales», y se ha preguntado «a qué esperan para sacar la nueva ordenanza».

Finalmente, la formación ha avisado al Ayuntamiento que «tiene apenas tres meses para sacar a la luz la nueva ordenanza» y le ha instado a que «de lo contrario dé la cara ante los ciudadanos, reconozca su incompetencia y dimitan los responsables de llevar a cabo el cambio» en la normativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace 23 días

Ya que los veo tan sensibilizados con los animales, les espero en las protestas antitaurinas y la restricción a los cazadores, poco a poco se van dando cuenta también de la crueldad animal.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1