El obispo de Mallorca critica «las faltas de respeto a los símbolos religiosos» en la misa de Sant Sebastià

| | Palma |

Valorar:
preload
El obispo de la diócesis mallorquina ha afirmado que el brazo incorrupto de Sant Sebastià y su sentido sagrado, supuestamente vanalizados por el cartel creado por Jaume Vich, «constituye la raíz de lo que da sentido a una fiesta que es de todo el pueblo».

El obispo de la diócesis mallorquina ha afirmado que el brazo incorrupto de Sant Sebastià y su sentido sagrado, supuestamente vanalizados por el cartel creado por Jaume Vich, «constituye la raíz de lo que da sentido a una fiesta que es de todo el pueblo».

20-01-2019 | Pilar Pellicer

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha criticado «las faltas de respeto a los símbolos religiosos o la burla que públicamente se hace de su sentido sagrado» en la homilía en la Seu coincidiendo con la festividad de Sant Sebastià, precisamente el mismo año en que el cartel seleccionado por el Ayuntamiento de Palma reproducía la reliquia que se venera del santo y patrón de la capital balear.

Sin hacer mención expresa al cartel, Taltavull ha dejado implícito un cierto ataque al mismo en su reflexión apostólica, ratificando que «hoy, el acceso a internet y la facilidad de comunicación a través de las redes sociales crea una nueva situación de interdependencia ambivalente, es decir, que tanto se puede hacer un buen uso como un abuso».

De este modo, en su homilia Taltavull ha manifestado su deseo de que «la Iglesia sea el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado, alentado a vivir según la vida buena del Evangelio. Lo que no podemos permitir es que haya enfrentamiento de culturas, ni mucho menos que este enfrentamiento sea provocado por ideologías intolerantes ni tampoco por fundamentalismos religiosos, que provocan el mismo mal».

El obispo de la diócesis mallorquina ha afirmado, además, que ese símbolo religioso y su sentido sagrado, supuestamente banalizado por el cartel creado por Jaume Vich, «constituye la raíz de lo que da sentido a una fiesta que es de todo el pueblo».

En su día, el consistorio destacó que el cartel escogido para esta edición de las fiestas de Sant Sebastià se servía de «un elemento histórico y lo aprovecha para hablar de la ciudad»; algo que, visto lo visto, no ha agradado a ciertos sectores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

jajajajaj
Hace 9 meses

La iglesia ha perdido todo el respeto por la gente, por los niños concretamente y sus familiares.

Valoración:-2menosmas

Robin hood
Hace 9 meses

Para el Obispo de Mallorca: Buda nos regalaría uno de los mensajes al ser humano más valioso y bello que ha podido recibir. Y es que el mal no cura al mal, el bien si lo puede hacer. El odio no desaparece con el odio el odio desaparece con el amor.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 9 meses

... puede quejarse que se ridiculicen sus símbolos, pero no debe exigir respeto por ellos... el respeto se gana, y sus creencias no son precisamente para tenerles respeto... el respeto es para las personas, y nadie ha ofendido a las personas... ese el el problema de la iglesia, que identifica a la religión y sus símbolos con las personas que las profesan, y eso no es así, señor sorcier

Valoración:-4menosmas

Mar escolanet
Hace 9 meses

Que no critique tanto el obispo esas supuestas faltas de respeto y que analice el porqué del descontento de la gente con la iglesia de Mallorca: caso cura de Can Picafort , caso funerales S´Arracó, caso convento Sant Jeroni, caso murallas Sant Salvador Artà ...

Valoración:-3menosmas

Ateo y demócrata
Hace 9 meses

Cuando sale alguna noticia referente a la Iglesia Católica,suelen salir los comentarios más agrios cargados de odio y rencor,desde el anonimato es muy facil escondidos delante del ordenador sacar toda la bilis acumulada.seguramente dichos personajes deben de presumir de tolerantes y demócratas.

Valoración:2menosmas

Pocas luces
Hace 9 meses

Aquí no se juzga a la Iglesia. Si el artículo fuera de un caso de pederastia, o de bienes inmatriculados o del cura que se pone cabezón con una imagen, está bien darles leña. Pero hablamos de unos conciudadanos que al parecer son, simplemente, irreverentes. Léase "simplemente" en el sentido de "simplones". Por tanto no mezclar una cosa con otra. Lo que aquí se comenta es esa conducta. El "y tú mas" no es mas que un argumento muy débil. Molestar por molestar puede sea divertido, pero es de pocas luces.

Valoración:-1menosmas

Respeto a lo respetable.
Hace 9 meses

También debemos respetar a los que creen que la tierra es plana, y construirles edificios de todo lujo en los mejores sitios del centro de las ciudades, con sucursales en cada barrio. Y todos con un sueldo vitalicio. Y también a los que creen en marcianos, es la base de nuestra civilización!

Valoración:0menosmas

uro
Hace 9 meses

dicen que los curas hacen votos de pobreza pues si esto es probreza que sera la castidad vamos digo yo

Valoración:-5menosmas

Llevant de Mallorca
Hace 9 meses

Quin donatiu ha fet l'església per la torrentada del llevant de Mallorca?.

Valoración:1menosmas

mallorquí
Hace 9 meses

Te tota sa ró el sr. bisbe, respetau i sereu respetats.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5