Más de 30.000 personas disfrutaron de los conciertos en las plazas. | Javier Padilla

TW
2

Más de 30.000 personas disfrutaron de los conciertos que acogieron las diferentes plazas de Palma con motivo de la Revetla de Sant Sebastià 2019, en la que participaron 32 formaciones.

Durante toda la noche, dice el consistorio, hubo una media de 6.000 personas por plaza y destaca el aumento de la asistencia al encendido del fogueró.

La plaza que congregó más espectadores fue la plaza de España, con una participación media de 6.500 personas. Quien más publicó movilizó fue Celtas Cortos con 6.500. El resto de grupos congregaron en torno a 5.000: Bruno Sotos, Xriz i Dj Juan Campos. La segunda plaza con más público fue Joan Carles I, con una media de 6.000 personas.

La plaça Major concentró a 5.000 personas en el momento del encendido del fogueró que da el sus a las fiestas. La plaza de la Reina llegó a las 4.000 con Kiko Veneno.

Noticias relacionadas

Dispositivo de Emaya

Emaya habilitó un dispositivo especial de limpieza para la Revetla de Sant Sebastià con más de 40 personas, además de camiones, minipalas, equipos de limpieza a presión y nueve camiones para recoger los restos de los foguerons.

Los operarios han comenzado a limpiar a las tres de la madrugada y a las nueve ya se había limpiado el centro. Se ha recogido unas nueve toneladas.

Por otra parte, cabe recordar que el dispositivo de seguridad ha estado formado por 110 agentes de la Policía Local, además de 64 bomberos, 12 miembros de protección civil, 44 miembros de seguridad privada, mantenimiento y 23 miembros de la organización.