Imagen del programa que explica las medidas para las personas sordas.

TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que este sábado instalará diferentes medidas, como plataformas de vibración y pantallas con subtítulos, en seis de las ocho plazas de la Revetla de Sant Sebastià, para que las personas con discapacidad auditiva puedan «disfrutar» de las fiestas patronales municipales.

Desde el consistorio palmesano, han explicado que, además, habrá dos mediadores que se encargarán acompañar, informar y facilitar el acceso de las personas con sordera de estas medidas.

Con esta iniciativa, Cort «apuesta por la inclusión» de uno de los colectivos que «estaban excluidos de las fiestas que eran las personas con discapacidad auditiva».

En este sentido, la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha señalado que esta «es una medida pionera en las fiestas».

«Por primera vez, además de las actividades con intérpretes de lengua de signos como el pregón y pregonet infantil, la Revetla «tendrá una batería de medidas inclusivas para que todos puedan disfrutar de la fiesta en igualdad de condiciones», ha dicho.

Noticias relacionadas

Frade también ha agradecido la colaboración de la Asociación de Personas con sordera (ASPAS) y de la Federación de Personas Sordas «la colaboración tanto en la realización de pruebas con sus usuarios como en la difusión de esta iniciativa municipal».

Para informar a estos colectivos, el Ayuntamiento enviará un díptico informativo con el contacto de los mediadores.

En concreto, en la plaza del Rey Juan Carlos I, los cuatro conciertos que se celebrarán (Go Cactus, Ombra, Mishima y Niños Mutantes) se retransmitirán con una pantalla y proyección con subtítulos. Además, habrá una tarima de madera para vibraciones, bucle magnético y globos para vibraciones. Además, un mediador facilitará la información.

En plaza de España, los cuatro conciertos que se celebrarán (Bruno Sotos, Celtas Cortos, Xriz y Dj Juan Campos) tendrán una tarima de madera por vibraciones; bucle magnético y globos para vibraciones. También contará con un mediador.

En la plaza del Olivar, los tres conciertos de Hi Hats Swing & Lindy Hop; Glissando Big Bang y Black Cats se podrán seguir con tarima de madera por vibraciones.
Los cuatro conciertos de la plaza Mayor (Calabruix, Galivança, El équilibriste y Elkin Robinson) dispondrán de tarima de madera para vibraciones.
En Jacint Verdaguer (puente del Tren), los conciertos de Brisa Fenoy y Phusyon Live Band and podrán seguir con proyecciones con subtítulos.

En Sa Feixina, los conciertos de EMEA, Animic, Roñatron y Philantropic se podrán seguir con globos para vibraciones. Se subtitulará la actuación de Roñatron.