Se disparan las llamadas a la Policía por problemas de tráfico

| | Palma |

Valorar:
preload

13-01-2019

Las llamadas al teléfono 092 de la Policía Local de Palma por problemas de tráfico se dispararon el año pasado y en solo ocho meses (aún no se ha cerrado el ejercicio) superaron a todas las realizadas durante los 12 meses de 2017. De hecho, son el principal motivo por el que los ciudadanos llamaron al 092 entre enero y agosto de 2018 (ver gráfico).

Desde la Policía Local explicaron que las llamadas relacionadas con los problemas de tráfico están motivadas principalmente por el mal estacionamiento, accidentes, atascos, conductas incívicas de vehículos, entre otros. En este sentido, cabe recordar que los atascos y los problemas para acceder a Palma se han convertido en el primer problema de los ciudadanos, según una encuesta elaborada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) realizada en exclusiva para Ultima Hora.

Coches estacionados en vados

El segundo motivo por el que los ciudadanos realizaron más llamadas a la Policía Local de Palma fue por requerimientos de vehículos estacionados en vados. En este caso también se han incrementado las llamadas al 092 y en solo ocho meses se han realizado un 12,15 % más que en todo 2017.

Estos datos hacen prever un incremento del total de las llamadas realizadas al 092 en 2018, ya que las que encabeza el ránking se han disparado, aunque hay otras motivadas por otras causas que han descendido. En todo 2017, los ciudadanos llamaron por teléfono en 169.177 ocasiones a la Policía Local, mientras que entre enero y agosto de 2018 fueron 116.340.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 3 meses

Tenemos policia de barrio ? Desde cuando, yo no veo a ninguno ni por casualidad...

Valoración:menosmas

Jujo
Hace 3 meses

Pues, por mas que llamen, no pasan por Sa Vileta ( sabados y domingos con doble fila a ambos lados, dejando un pasillo para pasar, mientras los incivilizados compran el la pastelería), asi como obstaculizar el tafico a diario para realizar giros indebidos. Ni Policia Local, ni policía de barrio, ni nada de nada. Bueno si, el de baririo esta en el bar.

Valoración:2menosmas

Peor imposible
Hace 3 meses

Y quien coge esas llamadas si ya solo quedan dos policías por turno ?y el día que hay tres hacen una fiesta .... bravo por la música .

Valoración:5menosmas

Joaquim
Hace 3 meses

Y veremos algún día control de alcohol y drogas como en cualquier otro lugar"normal"? Por no hablar de los que conducen pegados al dichoso móvil que aquí son mayoría...

Valoración:3menosmas

toñi
Hace 3 meses

con los políticones que están al frente del area de seguridad ciudadana no me extraña... no es que se incrementen las llamadas, es que es un caos continuo y nadie hace nada para encontrar soluciones

Valoración:7menosmas

Coyote
Hace 3 meses

Pepinillo grillo ,,,pues de jugar la Champions habéis quedado para jugar la UEFA . Os ha eliminado el pirómano de los contenedores.

Valoración:2menosmas

Ildefonso Machuca
Hace 3 meses

pero como se le van a "pedir peras al olmo"... solo para "trafico urbano" es para lo que sirve la policia local, pues ya es evidente que de la seguridad de los taxistas se tendrán que encargar ellos mismos "contratando" un guardia jurada por cada coche...

Valoración:2menosmas

@Harto de irresponsables
Hace 3 meses

Tu crees que una persona tiene que hacer todo lo que dices cuando esta ocupado un aparcamiento destinado a minusválidos por un coche sin distintivo? Si la policia local tuviera la instruccion, y la ejecutara claro, de multar y retirar a esos vehiculos, esto que explicas no seria necesario...

Valoración:4menosmas

Harto de irresponsables
Hace 3 meses

@Marian pues si te encuentras a la persona aparcada en minusválidos no muevas el coche hasta que no se retire aunque provoque atasco , foto del coche con matrícula y llama a la policía y no te muevas hasta que vengan , cuando el listillo se vaya antes de su llegada presenta denuncia con la foto.

Valoración:15menosmas

Vicente
Hace 3 meses

Ahora me entero que tenemos Policia Local en Palma, por la calle no ves ni uno. Da igual el día o la hora!!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2