Aurora Jhardi y Aligi Molina durante la presentación del folleto. | Ayuntamiento de Palma

TW
5

El Ayuntamiento de Palma ha editado un folleto en catalán, castellano, francés, árabe, inglés, chino, rumano y alemán para dar la bienvenida a quienes se acaben de empadronar en la ciudad, que incluye los teléfonos de emergencias, la web del consistorio.

El folleto se distribuirá en las oficinas de atención al ciudadano (OAC) y se entregará a todo el que se empadrone, ha informado el ayuntamiento en una nota.

Además, el área de Igualdad ha organizado varias sesiones informativas cada quince días para las personas que quieran profundizar en el conocimiento de la ciudad y los servicios municipales, que se realizarán en el Centro Flassaders, en lunes alternos, de 10 a 12.00 horas y de 16 a 18.

La concejala de Función Pública, Aurora Jhardi, ha destacado que Palma «es una ciudad de acogida con una importante población extranjera: de 85.729 personas».
El objetivo del folleto es «acercar la administración pública a las personas recién llegadas, además de explicarles el funcionamiento del ayuntamiento y ofrecerles los trámites y gestiones municipales de manera directa».

El concejal de Igualdad, Aligi Molina, ha recordado que Palma no deja de ganar población y ha pasado de los 404.000 habitantes empadronados en 2007 a 440.000. «Somos una ciudad de acogida, recepción y bienvenida, por eso trabajamos para la inclusión efectiva de la población», ha afirmado.

Puedes ver el folleto en este enlace.