Las entidades de Palma tendrán 525.000 euros para prevenir la exclusión de menores

| | Palma |

Valorar:
preload
Alumnos de las escuelas de Son Gotleu celebraron conciertos dentro del proyecto comunitario ‘Sons de barri’.

Alumnos de las escuelas de Son Gotleu celebraron conciertos dentro del proyecto comunitario ‘Sons de barri’.

05-05-2018 | Redacción Digital

La regidoria de Benestar i Drets Socials destinará este año 525.000 euros a las subvenciones que reciben las entidades para prevenir la exclusión social de los menores en los barrios más vulnerables de Palma, como Son Gotleu, Pere Garau, etc. Se trata de 125.000 euros más que en 2018, ya que los técnicos han comprobado que los resultados de los talleres, actividades de ocio y extraescolares que realizan las entidades con los menores son muy positivos. La regidora de Benestar, Mercè Borràs, explicó que «una de las grandes novedades de este año es que el grueso de las subvenciones se destina a actuaciones comunitarias preventivas en barrios vulnerables para favorecer y generar contextos preventivos». En concreto, el 75 % del total de la línea de subvenciones que Benestar ha habilitado este año para las entidades se destina a la prevención de la exclusión social de niños y menores.

En total, se trata de 700.000 euros; son 5.000 euros más que el ejercicio anterior.

Borrás explicó que 90.000 euros de esta convocatoria de subvenciones se destinan a la subvención de actuaciones de detección, prevención e intervención de riesgo social, «fomentando la incorporación social al ámbito de toda la ciudad». Se trata de actuaciones para fomentar habilidades básicas, formación para acceder a servicios públicos como PalmaActiva, etc.

Los 85.000 euros restantes se invertirán en actividades innovadoras, que hacen referencia a la cobertura de necesidades básicas, competencias parentales e inserción comunitaria con discapacidad que puedan complementar todas las actuaciones de Cort.

«Estos proyectos y actividades deben ayudar a hacer de Palma una ciudad más justa socialmente y de segundas oportunidades», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yayaya
Hace 4 meses

Es decir: un 80% para nóminas y el resto para ... En fin.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1