EN DIRECTO | La Festa de l'Estendard

| Palma |

Valorar:

La celebración de la Festa de l'Estendard ha arrancado en la plaza de Cort.

31-12-2018Pere Bota

Actualiza información en directo Actualizar

Hace un año
Hace un año
Hace un año
Hace un año
Hace un año834007

Hace un año
Hace un año
Hace un año
Hace un año

El Obispo está dando mucha importancia en su homilía a la inmigración, la solidaridad y la ayuda a los más necesitados y ha puesto como ejemplo las inundaciones que afectaron el pasado 9 de octubre el Llevant de Mallorca.

Hace un año

Hace un año

PP y C's participan como protesta porque no comparten los cambios que se realizaron el año pasado. Los regidores de ambos partidos van al inicio de la comitiva de Cort, que la cierra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y han hecho una 'parada técnica' para ir separados de la comitiva del Consell de Mallorca. 

Hace un año

Al acto han acudido la presidenta del Govern, Francina Armengol; la vicepresidenta, Bel Busquets, así como el presidente del PP, Biel Company, acompañado por Mateu Isern.

En la comitiva, que ha recorrido el trayecto desde Cort hasta la Seu, también ha participado el Pi y algunos representantes de Ciudadanos.   

Hace un año

La comitiva de autoridades se ha trasladado a la Catedral de Mallorca, donde el obispo Taltavull preside la misa conmemorativa. 

Hace un año

La celebración ha comenzado con la colocación del Estendard Reial de la Conquesta de Mallorca y de la Cimera del Rei Martí en la plaza del Ayuntamiento de Palma. 

Hace un año

Palma celebra este lunes la Festa de l'Estendard, que se conmemora cada 31 de diciembre en recuerdo de la entrada de las tropas del Rei Jaume I a la ciudad.

Además, durante los actos previstos para esta jornada, tendrá lugar la entrega de las Medalles d'Or de la Ciutat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

L'amo de son Catiu
Hace un año

Només pensant en la sang i els caps rodant que hi havia pels carrers el dia 31 de 1229 em donen calfreds ... i aquests fentejando

Valoración:menosmas

L'amo de son Catiu
Hace un año

Només pensant en la sang i els caps que havia pels carrers el dia 31 de 1229 em donen calfreds ... i aquests fentejando

Valoración:menosmas

R.S.
Hace un año

Visca Mallorca !!!

Valoración:1menosmas

uno
Hace un año

Fiestas en jornada laboral ....solo para politicos y sus subordinados...a mi que no me esperen....

Valoración:4menosmas

El que importa és rebentar la festa
Hace un año

Aquests feixistes no just modifiquen la Història de Mallorca, sinó que treuen passatges aillats del context als que els hi donen un caire mlalèfic que no te quan.'sexplica bé.. I els que suposadament feren els conqueridors, ho diu un llibre dels vençuts, que el més probable és que ni hagin llegit i que prediquin quan es reuneixen en els seus contubernis, per donar unes suposades classes d'Història als que no saben res i s'ho creuen. També els moros atacaven continuament les costes catalanes i robaven, mataven i raptaven infats i persones joves. Però a això no ho conten, aquests disruptius i destructors perque no interessa

Valoración:-7menosmas

Fff
Hace un año

Rey de Aragón no del condadito de Catalunya.

Valoración:6menosmas

@Ciudadano
Hace un año

Més sanguinària va ser la conquesta d'Amèrica, per part dels conqueridors castellans i estremenys, però bé que vos agrada la Hispanidad. El que feis els ultres espanyols contra Mallorca i les Illes Balears, és com si qualcú odiás els seus pares, germans, dona o home i fills, i en canvi estimas molt als oncles i cosins i digués que estima molt la seva familia i que en esta molt orgullós d'ella.

Valoración:-5menosmas

Ciudadano
Hace un año

Y ahí acuden todos los republicanos a celebrar la conquista sanguinaria del Rey Jaume I.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1