La celebración de la Festa de l'Estendard ha arrancado en la plaza de Cort. | Pere Bota

TW
8

Palma celebra este lunes la Festa de l'Estendard, que se conmemora cada 31 de diciembre en recuerdo de la entrada de las tropas del Rei Jaume I a la ciudad.

Además, durante los actos previstos para esta jornada, tendrá lugar la entrega de las Medalles d'Or de la Ciutat.

Festa de l'Estendard

El Obispo está dando mucha importancia en su homilía a la inmigración, la solidaridad y la ayuda a los más necesitados y ha puesto como ejemplo las inundaciones que afectaron el pasado 9 de octubre el Llevant de Mallorca.

PP y C's participan como protesta porque no comparten los cambios que se realizaron el año pasado. Los regidores de ambos partidos van al inicio de la comitiva de Cort, que la cierra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y han hecho una 'parada técnica' para ir separados de la comitiva del Consell de Mallorca. 

Al acto han acudido la presidenta del Govern, Francina Armengol; la vicepresidenta, Bel Busquets, así como el presidente del PP, Biel Company, acompañado por Mateu Isern.

En la comitiva, que ha recorrido el trayecto desde Cort hasta la Seu, también ha participado el Pi y algunos representantes de Ciudadanos.   

La comitiva de autoridades se ha trasladado a la Catedral de Mallorca, donde el obispo Taltavull preside la misa conmemorativa. 

La celebración ha comenzado con la colocación del Estendard Reial de la Conquesta de Mallorca y de la Cimera del Rei Martí en la plaza del Ayuntamiento de Palma.