Truyol pide a los ciudadanos que denuncien irregularidades en Emaya

| | Palma |

Valorar:
preload
El consejo de administración de Emaya despedirá el lunes a otros dos trabajadores por falsificar títulos.

El consejo de administración de Emaya despedirá el lunes a otros dos trabajadores por falsificar títulos.

21-11-2018 | MIQUEL A. CAELLAS

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, hace un llamamiento a la ciudadanía y pide que si alguna persona tiene conocimiento de irregularidades en un proceso de selección en la empresa municipal que lo denuncie y asegura que actuarán con contundencia.

Respecto a la auditoría externa que solicita el PP, Truyol está a la espera de que se lo pidan formalmente. Aunque no considera necesario realizarla, no se opone y sostiene que está muy tranquila por el trabajo realizado. En este punto, destaca que durante este mandato se han realizado por concurso todos los procesos de selección, en los que ha primado la «transparencia y la igualdad de oportunidades» y reprocha que hasta este mandado no era así.

El PP ha pedido que el próximo consejo de administración de Emaya apruebe la realización de una auditoría externa que revise todos los procesos de contratación de los últimos tres años. La portavoz del PP, Margalida Durán, considera que las informaciones sobre la trama de falsificación de titulaciones «comprometen seriamente la gestión que se está haciendo en Emaya».

Respecto al sindicalista y afiliado a Més que será despedido el lunes en el consejo de administración de Emaya, José María García Hernán, la formación ecosoberanista no tomará una decisión sobre su expulsión hasta que se haya cerrado el expediente.

Emaya ve probado que García era conocedor de los hechos y ayudó a presentar un documento falso de acreditación del título de catalán A2, por parte de uno de los trabajadores ya despedidos. También se despedirá a un peón por haber presentado un título falso de catalán del nivel 2. Además, ya han sido despedidos tres trabajadores, a un cuarto le terminó el contrato el día que se iba a formalizar el despido y otros cuatro que falsificaron títulos ya no trabajan en Emaya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Romi
Hace 8 meses

La ciudad mas sucia de España.

Valoración:-1menosmas

Oiat
Hace 8 meses

? Irregularidades ¿ En sobran la mitad-

Valoración:0menosmas

sargantana
Hace 8 meses

Se les va a colapsar la centralita

Valoración:9menosmas

azote
Hace 8 meses

Solo tienes que tirar del hilo,esa empresa era la oficina de empleo de los partidos

Valoración:11menosmas

Uno que no quiso afiliarse
Hace 8 meses

Los que ahora están en la oposición que se callen. Qué de todos es sabido que para entrar en Emaya o en la EMT lo único que se miraba en anteriores legislaturas era si tenías el carné de afiliación a su partido y quién, cargo político, presentaba tu nombre.Aunque fuesen empresas públicas eran agencias de colocación de afiliados.Auditorías sí pero no de los últimos tres años sino desde su creación, aunque sería perdida de tiempo, dinero y energía y además los posibles delitos en su mayoría prescritos aunque trabajadores sin los requisitos...¿Justo?En absoluto. Todos bien saben que es cierto así que Durán:calladita estás más guapa, por cierto, ¿qué era lo qué decías de mierda y suciedad? No me censuren señores redactores el comentario, ustedes también saben que es verdad, y cientos de personas lo podemos afirmar y corroborar delante de cualquier juez, pero también, visto lo visto...

Valoración:11menosmas

Molt malament
Hace 8 meses

Ara? Me sap molt de greu, perque soc votant de MÉS, pero no heu volgut escoltar durant tres anys i mig i heu fet el vostre cap envant. Ara ja. és tard, i per l'Ajuntament de Palma votaré una altra opció d'esquerra, perque no se pot jugar amb la salut com ha fet EMAYA. I com jo molts més.

Valoración:-1menosmas

uno
Hace 8 meses

Los colocan al frente de empresas publicas ...y van en contra de ellas...la que se encarga de turismo..que es antiturismo...la que se encarga de la policia local...que tambien va en contra...y ahora esta mujer que les denunciemos....pero si vosotras que sois las "jefas" tendriais que solucionar los problemas no los ciudadanos....el peor desgobierno de la historia el pacte tripatito de perdedores .....mayo 2019 y a bailar la conga

Valoración:5menosmas

Ciclista cabreado
Hace 8 meses

Yo pido la dimisión de Truyol y a la vez de su gran valedor Noguera por tener Palma como la tienen, de paso quiero que bagan públicos todos sus títulos y que además se verifiquen, sería eso posible ? Lo pido para Reyes.

Valoración:15menosmas

Lito
Hace 8 meses

Mas facil, si alguien tiene constancia de que ha habido una contratacion ajustada a derecho que lo diga. Terminaremos antes. Yo si conozco una persona que entro por sorpresa entre los trabajadores porque no tenia padrinos ni la enchufaron, es lo que me dijo esta misma persona

Valoración:0menosmas

un palmesano
Hace 8 meses

QUIERES MAS IRREGULARIDAD, QUE POR VUESTRA NEFASTA GESTION TENEMOS LA CIUDAD MAS SUCIA QUE NUNCA. TU IDEA DE LOS TRASTOS A LA CALLE, HA CONVERTIDO LAS CALLES EN UN VERTEDERO. GRACIAS QUE MAYO ESTA CERCA Y DEJAREIS VUESTRAS POLTRONAS EN EL AYUNTAMIENTO. VAYA CUATRO AÑOS NEFASTOS EN EMAYA.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2